Redacción •  Vivienda •  04/03/2018

Funciones de un agente inmobiliario

Cuando queremos que nos informen bien sobre la casa que vamos a comprar, localizar a un agente inmobiliario puede ser una de las mejores formas de saber qué es lo que se nos oferta y por qué esa es más buena que cualquier otra que nos enseñe. En este artículo queremos hablar de todas esas funciones que tienen estos profesionales y por qué es una carrera de buen futuro. ¿Te has planteado alguna vez estudiar algo así?

Funciones de un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario es una persona que gestiona una cantidad importante de viviendas. Tanto para los que quieren alquilar como los que buscan comprar una casa o establecimiento, este profesional está detrás de nosotros mostrándonos las opciones que tenemos y, cuando ya nos hemos decidido por la misma, nos habla de todas esas calidades que puede tener y el futuro con el que estamos jugando.

La supervisión de ellos sobre las casas nos da la seguridad de que estamos mirando algo que merece la pena y con lo que no nos la jugarán. En contraposición a los espacios que hay por ahí de cualquier forma y con la dudosa certeza de si tienen todo de lo que se les ha avisado, lo cierto es que estos profesionales nos muestran las garantías desde el primer momento y nosotros como clientes, podemos quedar más que tranquilos. ¿Estás al tanto de todos los beneficios?

¿Cuáles son las funciones principales de un agente inmobiliario?

Cuando hablamos de un agente inmobiliario parece que es la persona que nos enseña las casas tratando por todos los medios de que la compremos ya que a éste es lo único que le interesa pero detrás de esa figura hay mucho más de lo que tú imaginas y con lo que efectivamente, nos sentimos más seguros cuando lo sabemos.

La cantidad de estudios o trabajos de contabilidad que hacen son tareas que debemos siempre tener en cuenta cuando pensamos en un agente inmobiliario requisitos y es que gracias a ellos nos damos cuenta de lo importante que es conocer todas esas actividades que realiza al menos con el fin de que sus recursos no se basan solo a la magia de vender algo que es una pequeña parte. A continuación, te dejamos con algunas de las funcionalidades en sí:

Tareas administrativas

Presentar las ofertas, preparar los contratos de cada una de las viviendas o gestionar los anuncios que se ponen en los portales inmobiliarios son algunas de las tareas de papeleo que pertenecen a estos agentes. Sabido esto nos damos cuenta de que no solo se dedican a enseñar pisos y nada más.

Funciones comerciales

Los agentes inmobiliarios también se encargan de buscar esos clientes que compren el espacio que se les está enseñando. Esta tarea es una de las más sacrificadas puesto que tienen que estar de un lado a otro mirando los intereses del nuevo usuario. Actualmente con Internet pueden entrar en determinados foros y portales especializados para hacerse con aquellos que le interesan.

Tareas de negociación

Ser un buen agente inmobiliario es todo un arte. Las tareas de negociación son las más específicas y las que mejor tienen que estudiar para conseguir la recta final de lo que se quiere que como podemos esperar es que el cliente se quede con la casa o el local que le hemos estado mostrando. Los que se adaptan a este punto pueden llevarse cantidad de honorarios solo con las comisiones. ¿Has pensado en todas las garantías que supone?

¿Qué tengo que estudiar para ser un agente inmobiliario?

Si te gusta el mundo de las casas o sabes bastante sobre edificaciones puede que esta sea la profesión con futuro que siempre has estado buscando. Muchas personas que se han especializado en esta materia han creado sus propias empresas y con buena funcionalidad han conseguido objetivos que nunca antes se hubiesen planteado.

Un curso de asesor inmobiliario puede ser una buena idea para acoger los conocimientos que te hacen falta para esta profesión. Además de las especializaciones comerciales y las tareas administrativas puedes acoger muy buenos conocimientos sobre ventas o tipos de suelo que también te valdrá a la hora de ponerte delante de un cliente cualquiera.

Los estudios superiores en administración de empresas o económicas también pueden ayudarnos con el detalle de ser un agente de casas de buena calidad. Muchas personas que han estudiado este apartado terminan haciéndose con este tipo de especializaciones gracias a que han visto la manera de hacerse una carrera profesional aquí con un futuro bastante interesante. ¿Te animas con ello?

Agentes inmobiliarios, ¿tiene tanta demanda como se dice?

Cuando estamos pendientes de nuestro futuro académico y no sabemos hacia dónde orientarlo, lo primero que hacemos es pensar en esas profesiones con futuro. Con un curso perito judicial inmobiliario puedes ganarte cantidad de oportunidades a la hora de encontrar un puesto que te guste o con el que salgas motivado cada día.

Cualquier persona que se haya especializado en algún tipo de estas demandas pueden tener muy buena oferta laboral. Los agentes inmobiliarios no solo se encuentran en las casas de nueva construcción sino que en varias ocasiones los contratan para esos pisos viejos que necesitan una salida o que alguien se fije en ellos y por eso, un profesional de esta categoría puede hacer que salga a la venta antes de lo que nos habíamos planteado.

Tanto para estar en una agencia cualquiera de casas como para aprender y acabar montando la tuya propia, tienes cantidad de opciones cuando estudias un curso concreto y es que gracias a estos puedes especializarte en algunos terrenos o modelos de vivienda añadiendo así, otra pieza a tu currículum que sin duda merece la pena.

¡No te lo pienses! Si siempre has soñado con ser un agente comercial de buena calidad pero hasta el momento no sabías en qué sector especializarte, todo lo relacionado con el mundo de las casas puede ser una auténtica garantía de éxito. ¿Te animas a darte esta buena oportunidad?