Redacción •  Vivienda •  12/01/2018

Txome Etxea: «la propiedad no quiere dialogar»

En el proceso judicial se nos pedía salir de la casa en 10 días, los cuales ya se han cumplido. Para nuestra defensa metimos dos recursos, a nombre de dos personas empadronadas en la vivienda para intentar parar el auto de desalojo.

Txome Etxea: «la propiedad no quiere dialogar»

Continuando con el anterior comunicado lxs habitantes de Txome Etxea queremos expresar:

Viendo que nuestro desalojo cautelar venía por un informe técnico, y sabiendo que en ciertas ocasiones y en otros espacios, se ha llegado a acordar con los propietarios, decidimos desde una asamblea abierta que se realizó en la casa, dialogar con la propiedad para llegar a un acuerdo y frenar dicha amenaza cautelar.

Además de eso realizamos el mencionado informe técnico (ITE) por una arquitecta técnica, a espera de que la propiedad lo acogiese, ya que era una de las principales causas del desalojo cautelar.

A fecha 8 de enero de 2018, podemos decir rotundamente que la propiedad no quiere dialogar, dejando como único camino el proceso judicial, ademas nos han dejado entrever que su intención es especular por medio de una promotora.

En dicho proceso judicial se nos pedía salir de la casa en 10 días, los cuales ya se han cumplido. Para nuestra defensa metimos dos recursos, a nombre de dos personas empadronadas en la vivienda para intentar parar el auto de desalojo.

Uno de ellos como respuesta al auto de desalojo de la casa y otro como denuncia de indefensión por parte de uno de los empadronados ya que se le juzgo sin estar en el juicio.

Ahora mismo la situación es de desconcierto, por un lado se podría cumplir el auto en el cual la Ertzaintza podría venir a desalojar la casa en cualquier momento, y por otro lado la jueza podría desestimar dicho auto, entrando en otro escenario judicial diferente.

La situación es preocupante por la amenaza de un inminente desalojo, en cualquier momento nos podemos encontrar a la Ertzaintza en nuestro portal.

Nuestra intención como habitantes de Txome es seguir viviendo en esta casa como en los últimos 10 años.

No vamos a abandonar Txome Etxea!! Nos tendrán que sacar!!

Queremos aprovechar el comunicado para agradecer todas las muestras de solidaridad que nos están llegando además de la ayuda directa para gastos judiciales, ITE, etc…

Gora Txome Etxea!!

Gora Okupazioa!!


desalojo /  okupación /  Txome Etxea Idiazabal /