Redacción •  Vivienda •  13/05/2017

Podemos Madrid con los que defienden el derecho a la vivienda

Esta mañana han detenido a nuestro compañero y consejero ciudadano municipal Jorge Aranda mientras trataba de impedir el desahucio de una familia con dos niños pequeños en el madrileño barrio de Vallecas.

Podemos Madrid con los que defienden el derecho a la vivienda

Esta mañana han detenido a nuestro compañero y consejero ciudadano municipal Jorge Aranda mientras trataba de impedir el desahucio de una familia con dos niños pequeños en el madrileño barrio de Vallecas. Este desahucio inhumano ha sido ejecutado por Bankia, entidad que ha recibido 147.000 millones de euros en ayudas públicas, y que tiene obligación de dar alquiler social. A pesar de los intentos por negociar con la entidad un alquiler social, en este caso Bankia se ha negado y ha echado a la calle a una familia con menores, que ven así vulnerados todos sus derechos fundamentales.

Bankia es además uno de los buques insignia de la trama corrupta del Partido Popular. Han robado a manos llenas, y lo paga la gente con sus derechos. No podemos dejar de recordar que la carga es ordenada por la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, imputada hace dos días.

Queremos mostrar todo nuestro apoyo a Jorge, al compañero detenido con él, a todas las personas que han puesto sus cuerpos para impedir este y todos los demás desahucios en Madrid, y a todos los colectivos que defienden el derecho a la vivienda. Vamos a poner todos los recursos que sean necesarios para ayudar a la pronta liberación de Jorge y al compañero detenido. Ni gente sin casas, ni casas sin gente. Si se puede.


Podemos /