Redacción •  Vivienda •  02/05/2017

Viernes 5 de mayo: Okupa el BBVA

Viernes 5 de mayo: Okupa el BBVA

Comunicado SAT Jaén

El 22 de mayo 20 compañeros y compañeras tenemos que ir al juzgado por estar trabajando y recuperando una finca abandonada por el BBVA durante 5 años en la ciudad de Jaén. Una tierra que ocupamos el 1 de abril, coincidiendo con un año en prisión de nuestro compañero Andrés Bódalo.

Una finca de 75 Hectáreas de olivar que puede generar mas de mil jornales al año y que sin embargo se va a perder al no ser cuidada y recogida durante todo este tiempo.
 
Aquí se enfrentan dos ideas: la tierra para especular y generar beneficio para la banca, la que nos ha metido en esta crisis, o la tierra para quien la necesita y la quiere trabajar.
 
Por eso, hacemos un llamamiento a la solidaridad, a retratarnos a ver de que lado estamos. Envíanos una foto con el cartel que se adjunta, mostrando tu solidaridad con el proyecto del Cerro Libertad y con las personas represaliadas por trabajar y recuperar esta finca.
 
Así mismo, ante la nula respuesta del BBVA a nuestra petición de sentarnos a negociar para llegar a un acuerdo para poder trabajar la finca, llamamos a realizar ocupaciones de sus sucursales el día 5 de mayo. Ya hay más de 20 acciones confirmadas para este día a lo ancho y largo del Estado español. Nuestra mayor arma es la solidaridad.
 
No nos pararán ni su injusticia ni su codicia. 
 
¡El Cerro Libertad será para el pueblo!

BBVA /  Cerro Libertad /  cláusulas suelo /