Redacción •  Tecnología •  30/01/2018

Cómo comprar productos o contratar servicios para la salud usando Internet

Internet puede ser muy útil para encontrar información sobre productos o servicios para la salud, pero adquirir medicamentos sin el aval de un profesional puede suponer un gran riesgo para la salud.

Cómo comprar productos o contratar servicios para la salud usando Internet

Es posible comprar una gran variedad de productos médicos o destinados a la salud usando tiendas online. Se pueden obtener productos son la correspondiente receta médica, lo que causa que muchos de los medicamos se vendan de forma ilegal. Es obvio que se recomienda mantenerse lejos de estos medicamentos debido a que pueden estar alterados y representar un gran riesgo para la salud.

Se tienen que evitar todos los medicamentos que necesiten de una receta médica y que se usen para tratar enfermedades o problemas de salud serios.

Existen muchas páginas para obtener información que puede ser de utilidad para mejorar la salud, como una web de psicología y salud en la que se compartan muchos artículos sobre el tema. Sin embargo, antes de obtener información en internet, se debe tener presente que cualquier persona puede crear una página o una tienda de venta en internet. Es por eso que, si estás pensando en comprar un producto para cuidar la salud, primero debes investigar un poco.

Consejos básicos para comprar productos relacionado con la salud

Se debe de hacer una búsqueda del nombre de la empresa y de su sitio web o tienda, asegurándose de ir más allá de una primera página de resultados. Cuando se encuentran muchos resultados negativos, lo mejor es buscar otra tienda.

Es sumamente importante comprobar el domicilio físico y el número de teléfono del vendedor por internet para poder establecer contacto en todo momento. Por ejemplo, la tienda Aromas de té brinda toda esta información, y comentarios de sus clientes, en su página principal, aumentando el nivel de confianza de los compradores.

Cuando se haga una búsqueda sobre un producto o un servicio relacionado a temas de la salud, se tiene que tener en consideración quién está detrás de la información o el servicio. La mejor apuesta son los sitios del gobierno (.gov) o instituciones de la salud que cuenten con un renombre nacional o internacional. Estas opciones siempre son seguras y brindan información real y segura. Los sitios de universidades (.edu) también son una buena opción para obtener información de calidad.

Buscar indicadores de seguridad en la página web, como podría ser el caso de una URL que comience con https y tenga el candado verde en el navegador, indicando que se trata de un sitio seguro. Esto se puede ver en muchas tiendas de calidad. Si vas a comprar Herbal BM batidos herbalife notarás que la tienda cuenta con el candado de seguridad.

Mientras se buscan respuestas a las dudas sobre un producto o sobre un tema específico de la salud, es muy probable encontrarse con anuncios y sitios web de ofrecen píldoras y todo tipo de productos “milagrosos”. Estos productos prometen terminar con males como el Alzheimer, diabetes, artritis, esclerosis múltiple e incluso el cáncer o el VIH-SIDA. También son muy populares las famosas píldoras para adelgazar sin hacer ejercicio o cambiar los hábitos alimentarios. Está claro que más allá de no funcionar, estos medicamentos falsos pueden dañar la salud.

El diseño web es uno de los factores que los compradores toman en cuenta como un estándar de calidad y seriedad. Aunque es cierto que un buen diseño, en muchos casos, es sinónimo de profesionalismo, hay páginas web que tienen un buen diseño y que ofrecen productos falsos. Asimismo, es normal encontrar sitios con historias de éxito contadas por “personas reales”, pero la realidad es que estas historias se pueden crear con mucha de facilidad y son completamente falsos. Son historias inventadas con el único propósito de convencer al lector de que el “producto milagroso” funciona y consigan hacer una venta.

Para evitar cualquier problema se recomienda comprar medicinas recetadas y productos que no necesiten una receta, siempre desde una página o tienda que tenga la calidad asegurada.