Redacción •  Tecnología •  26/09/2017

Los smartphones favoritos en España

En nuestro país la mayoría de los usuarios de smartphone se decantan por la marca Smasung. La empresa coreana gana a la estadounidense Apple en territorio español, siendo tres de sus móviles los que abarcan el "top" de ventas. Por tanto, iPhone sale perdiendo en la carrera por ser el líder en España.

Los smartphones favoritos en España
Este mercado crece cada año debido, en gran medida, a las mejores ofertas en las tarifas móviles que los operadores de telefonía ponen a nuestra disposición. Son cada vez más baratas y esto favorece que cada vez se vendan más smartphones. De hecho, hoy en día es muy raro conocer a una persona que no tenga en su bolsillo al menos uno (si no son más) de estos dipsositivos.

Android está a la cabeza en España

El sistema operativo que utilizan los dispositivos Samsung, Android, lidera con rotunidad el sector: más del 75% de los smartphones en España lo utilizan. El resto es terreno principalmente de iOS, utilizado por los dispositivos de Apple y, a mucha distancia, otros como Windows Phone.
 
Samsung Galaxy J5 es el móvil con más éxito en nuestro país. Le siguen en términos de popularidad otros smartphones de la línea “Galaxy”, como el Samsung Galaxy S7 Edge y el Galaxy S6 Edge. Los iPhone también son bastante cotizados y mucha gente quiere tener uno, pero quizá su elevado precio – sobre todo los nuevos modelos – es la principal barrera que hace que, para la mayoría, la balanza se incline hacia otras marcas más accesibles.
 
No obstante los productos de Apple siguen siendo los que mejor valoración tienen por los usuarios por encima de otros fabricantes como Samsung, Huawei o Sony. Estos datos son ofrecidos por el informe “DeviceAtlas” y se ocorresponden con el segundo trimestre de este año 2017.

Las tarifas móviles baratas han hecho crecer la industria de los smartphones

La industria del teléfono móvil ve cómo aumentan sus ganancias cada año gracias, en gran medida, a los principales operadores. Las tarifas cada vez más económicas facilitan que un mayor segmento del público pueda acceder a estos procutos que, sin duda, serían prácticamente inservibles si la mayoría no pudiese costearse una conexión móvil a la red.
 
Esto, junto a la inclusión de las ofertas para poder navegar por internet al viajar por Europa, garantiza que haya muchos más interesados en adquirir teléfonos móviles.

Dispositivos más potentes y con más prestaciones

Po otro lado, es importante puede hacer referencia a los procesadores de smartphone más populares entre la comunidad. En este caso sería Snapdragon 410, seguido de cerca por Exynos 7 Octa, el más común entre los dispositivos móviles. Si nos centramos en la marca más popular, Samsung, su procesador más común es el de Qualcomm.
 
Por último, la capacidad de la memoria RAM también es algo interesante a destacar en este sector. El tipo de memoria que incorporan la mayoría de dispositivos es la de entre 1 y 2 GB, pero la tendencia también hace ver que las de 0,5 GB tienen éxito todavía.

Todas estas mejoras técnicas implican la apareición de aplicaciones más complejas y favorecen que, cada vez más gente, utilice su teléfono para realizar tareas que tradicionalmente se realizaban desde un ordenador.