TeleSur •  Tecnología •  18/08/2017

Venezuela, Bolivia y Ecuador, países más amenazados en Internet

Según un estudio realizado por la compañía Microsoft, estos tres países latinoamericanos cuentan con mayores riesgos de robo de identidad, junto a otras amenazas cibernéticas.

Venezuela, Bolivia y Ecuador, países más amenazados en Internet

La empresa tecnológica Microsoft reveló este jueves que los usuarios de Venezuela, Bolivia y Ecuador son los que enfrentan mayores riesgos de robo de identidad y otras amenazas cibernéticas.

Según el nuevo Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIR), la empresa de tecnología precisó que el riesgo en Venezuela durante los primeros tres meses del año alcanzó 59 por ciento, mientras que en Bolivia y Ecuador fue de 58,5 por ciento y 53,6 por ciento, respectivamente.

>> Google lanza la versión web de chat Allo

A través de un comunicado, Microsoft indicó que en América Latina estos porcentajes de amenaza corresponden a la información recabada de los usuarios que accedieron en ofrecer datos claves.

El análisis se basa en la revisión mensual de 400.000 millones de correos electrónicos para identificar suplantación de identidad (phishing) y software malicioso (malwares), entre otras amenazas.

>> Microsoft retirará Paint en la próxima actualización de Widows 10

Los resultados del reporte provienen de indicadores relacionados con la seguridad de los consumidores, de instalaciones en sistemas comerciales y de los servicios de nube que Microsoft opera mundialmente.

La compañía alertó que conforme las organizaciones migran hacia la nube, la frecuencia y sofisticación de los ataques sobre las cuentas de consumidores y empresas en la nube también aumentan.

El informe, señaló Microsoft, busca educar a las organizaciones sobre las amenazas, recomendar buenas prácticas y ofrecer soluciones en más de un centenar de países.


Microsoft /