Cristóbal Pedromonto •  Pixabay •  Tecnología •  03/10/2016

Bueno, bonito y barato: los móviles chinos

Por su conveniente precio y su buena calidad se han convertido en los preferidos entre muchos usuarios.
Bueno, bonito y barato: los móviles chinos
El mundo de la tecnología móvil es dinámico y cada año las diferentes empresas sacan al mercado nuevos modelos. Cada uno de estos viene a satisfacer las necesidades d ellos usuarios que buscan obtener las últimas tecnologías y así poder estar a la vanguardia. Sin embargo, estos nuevos modelos suelen tener un precio muy elevado, por lo que son pocos los que pueden acceder a ellos. 
 
Debido a esto último, la tendencia de los últimos años es que los móviles chinos han se han logrado abrir un espacio en el mercado de la tecnología móvil, debido a sus múltiples cualidades. La primera de ella es la relación que hay entre la calidad y precio. Los modelos chinos ofrecen las mismas funciones que los otros móviles, con una calidad similar pero a un precio mucho más razonable y al alcance de más personas. 
 
Pero también hay operadores que se dan cuenta de esta ventaja, por lo que han optado por la utilización y promoción de los móviles chinos entre sus planes y productos, porque entienden lo positivo de la relación precio calidad. Este es el caso de Lowi, que ofrece móviles chinos junto a sus convenientes planes de telefonía. 
 
Hay un aspecto importante a tener en cuenta cuando se decide comprar un móvil chino y es que sea compatible con 4G ya que hay algunos que no lo son. Por lo anterior, hay que verificar que le móvil tenga acceso a la red 4G con la banda de frecuencia LTE de la zona donde se pretende usarlo.
 
Un buen ejemplo de un móvil chino al alcance de varias billeteras es Meizu Pro 6, un smartphone de 5,2 pulgadas, con Full HD y 424 píxeles por pulgada. Tiene 4GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD. Otra opción es Xiaomi Mi5que tiene el mismo procesador que el Samsung Galaxy S7. Además tiene dos versiones de memoria RAM: 3GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna. O bien la otra opción de 4GB y 128 GB de memoria interna. 
 
Pero también existen muchas otras opciones en el mercado, es cosa de que cada quien busque la que le acomode y se parte de la tendencia que lleva cada vez a más personas a no gastar un dineral en los teléfonos de marcas más famosas y optar por uno más barato pero que permite realizar las mismas funciones.