Redacción •  Soft •  26/03/2018

Beneficios de utilizar un software ERP Cloud

El software ERP está comenzando a ser una de las principales soluciones estratégicas de las empresas. En la actualidad existe un amplio mercado de desarrollo de software erp, destacando los erp online sin licencia y basados en la tecnología Cloud (“en la nube”).

Beneficios de utilizar un software ERP Cloud

El software ERP Cloud permite a los usuarios acceder a aplicaciones de software que se ejecutan en recursos informáticos compartidos (por ejemplo, capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento en disco) a través de Internet.

Estos recursos informáticos se mantienen en centros de datos remotos dedicados a alojar diversas aplicaciones en múltiples plataformas.

El ERP en la nube, generalmente tiene costos iniciales mucho más bajos, porque los recursos informáticos se alquilan por determinado tiempo en lugar de comprarse directamente e instalarse en un departamento u organización.

El software Erp Cloud posee una serie de ventajas y beneficios que le ha catapultado como uno de los principales sistemas y recursos de gestión de las empresas. Así pues, podemos destacar los siguientes significativos beneficios:

  • Costos iniciales bajos. La implantación de un software ERP Cloud nada tiene que ver con el de tipo de instalación local. Se evitan los costos iniciales de toda la infraestructura informática, como hardware y servidores de datos.

  • Optimización del servicio de soporte. Se reducen los servicios de soporte porque la propia empresa de software brinda soporte específico y personalizado.

  • Sin licencias. Muchos software ERP Cloud no poseen licencias, o que significa que tampoco hay que desembolsar dinero por el uso de licencia.

  • Pago por uso. Sólo se paga por los recursos utilizados y procesos funcionales.

  • Escalabilidad. Un sistema ERP es fácilmente escalable. Eso significa que fácilmente se pueden agregar nuevas funcionalidades al sistema si las necesidades del negocio cambian. Esto significa una administración sencilla de nuevos procesos, departamentos y demás.

  • Mejoras de la seguridad. Los datos que entran y salen de un sistema ERP generalmente son confidenciales y, por lo tanto, necesitan protección. Las soluciones Cloud ERP ofrecen soluciones de seguridad técnicas eficaces asegurando que la información esté adecuadamente encriptada y protegida. El acceso de los usuarios al sistema permite el seguimiento de la actividad y, por lo tanto, ofrece una visión controlada de cada proceso y uso.

  • Análisis en tiempo real. El acceso instantáneo a través de la nube hace que la información sea accesible inmediatamente favoreciendo el análisis en tiempo real para optimizar los procesos.

  • Menor Complejidad. Los sistemas ERP reducen la complejidad de un negocio e introducen un sistema de flujos de trabajo que permite organizar y optimizar el acceso a la información y procesos de cada departamento.

  • Movilidad. Los sistemas basados en la nube permiten conectarse desde cualquier dispositivo y lugar. Un único producto accesible para todos los profesionales de una compañía.

  • Innovación continua. La funcionalidad de las aplicaciones en la nube se implementa de forma estandarizada. Las actualizaciones son continuas en pos de la mejora y la mayor efectividad posible.

Todas estos beneficios ERP en la nube han situado a este tipo de sistemas como una alternativa estratégica inteligente para muchas organizaciones. Estamos ante la herramienta empresarial del futuro cuyo margen de mejora y desarrollo no tiene límites.