Redacción •  Soft •  08/05/2017

Android, el sistema operativo versátil de Google

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo. Según las últimas cifras, Android supera a Microsoft en uso. El sistema operativo de Google permite personalizarse al máximo y hacer que ningún teléfono sea igual que otro. Android permite personalización con aplicaciones, launchers e infinidad de trucos y opciones para que tu teléfono resulte más útil que nunca.

Android, el sistema operativo versátil de Google

Hay opciones para casi todo, hay trucos para Android para hacer cualquier cosa. Puedes configurar Android para tus abuelos. Hay launchers para las personas mayores que harán que puedan ver el teclado en grande o escuchar el volumen del teléfono. Que harán que los iconos de las aplicaciones sean grandes, que cuente con botón de socorro, marcación rápida o con un botón que le diga cuál es el número de teléfono que está utilizando, para que no tenga necesidad de memorizarlo, por ejemplo.

Son muchas las posibilidades. A través de tu teléfono Android, por ejemplo, puedes utilizar el teclado de Google, Gboard. Puedes quitar palabras y sugerencias del autocorrector de Android para evitar situaciones embarazosas. El autocorrector te ahorra tiempo y te corrige palabras pero muchas veces te pone en situaciones complicadas. Puedes eliminar las sugerencias del teclado y las palabras que creas que serán un problema arrastrándolas al centro de la pantalla cuando aparezcan. Además, desde las opciones del autocorrector (en ajustes, en el apartado de ‘idioma e introducción de texto) puedes quedarte solo con las opciones que te vengan bien: sugerencias de nombres de contactos, sugerencias de emojis, filtro de palabras ofensivas…

Hay infinidad de opciones de personalización y modos para que el uso del teléfono sea más sencillo. Por ejemplo, otra opción que podrá facilitarte tareas en la vida diaria es la creación de accesos directos desde el botón de encendido del teléfono. Lo podrás hacer gracias a la app gratuita Powy que encontrarás en el Google Play Store. Dependiendo de las veces que pulses sobre el botón de bloqueo del teléfono, activarás una u otra función. Por ejemplo, si pulsas tres veces se abrirá la cámara del teléfono sin que tengas que buscarlas entre las aplicaciones o si pulsas dos, se abrirá la linterna de forma sencilla.

Son muchísimas las apps que encontrarás en la Google Play Store que harán más fácil tu día a día. Otra herramienta útil es la aplicación Sleep Timer. Con esta aplicación gratuita podrás escuchar música, vídeos o la radio hasta quedarte dormido sin preocuparte de que siga sonando una vez después de dormido. Configuras el tiempo que quieres que siga sonando la música y, una vez cumplido el tiempo, el reproductor se apagará. Funciona con Spotify, con YouTube o con cualquier otro reproductor de música para el teléfono móvil y permitirá que se apague solo cuando ya te has dormido. SI quieres que suene un poco más, basta con que sacudas el teléfono y el tiempo se ampliará, sin necesidad de que abras los ojos.

Son muchos los trucos para Android que puedes encontrar en internet para aprovechar más tu teléfono. Basta con que hagas una buena búsqueda en la red y encontrarás decenas de posibilidades, opciones e ideas para personalizar tu teléfono y disfrutarlo al máximo.