Redacción •  Soft •  19/04/2017

Las siete claves para liderar el campo del marketing online y SEO

El marketing online y SEO es un mundo en constante evolución ya que se basa en captar, fotografiar y adaptarse a los hábitos que presentan en internet los consumidores potenciales.

Las siete claves para liderar el campo del marketing online y SEO

Una persona que trabaje en este sector debe ser consciente de que la actualización de las rutinas de trabajo debe ser constante ya que en caso contrario corre el riesgo de quedarse obsoleto y de dejar de competir por alcanzar los objetivos marcados. La relajación no es una opción dentro del marketing online y por ello a continuación incluimos las siete claves más importantes para convertirse en un líder del sector.

  1. La importancia de la periodicidad en las publicaciones. Hasta hace poco Google solo tenía en cuenta la calidad de un contenido a la hora de posicionarlo en la web. Sin embargo, el buscador está dando cada vez más importancia a la periodicidad con la que se actualiza un portal o un blog, de modo que es necesario barajar gran cantidad de contenidos y que además éstos sean de utilidad para el usuario.
  2. Preponderancia absoluta de la analítica web. Son muchos los trabajadores del sector que todavía no se han especializado en todo aquello relacionado con el seguimiento de los visitantes de su página. Saber cómo se comportan los usuarios en nuestro espacio web es indispensable a la hora de diseñar nuevas estrategias que sirvan para mejorar los resultados.
  3. Análisis de la competencia. Como hemos apuntado anteriormente, el marketing online y el SEO pertenecen a un campo en constante evolución. Por esta razón es indispensable realizar un seguimiento de las acciones que llevan a cabo las empresas punteras ya que muchas de esas mejoras serán aplicables a nuestro plan de acción. Lo positivo de este mundo tan dinámico es que copiar una determinada estrategia es bastante fácil y solo necesitamos pensar la mejor forma de adaptarla a nuestras necesidades.
  4. Es indispensable tener un perfil en Google +, no por la importancia que adquieren las interacciones en esta red social sino porque Google premia los contenidos que aparecen en sus diferentes plataformas.
  5. Planea una buena estrategia SEO. El SEO es el gran olvidado para muchas empresas de marketing online, que no cuentan con profesionales a la hora de llevar a cabo este tipo de acciones. Es indispensable invertir en SEO para alcanzar los objetivos y llegar así a nuestro público objetivo de forma mucho más acertada. En esta agencia de posicionamiento web en Barcelona se pueden ver algunas claves al respecto.
  6. Encuentra en qué te diferencias y optimízalo. En un mundo en el que existe tanta competencia como es el del posicionamiento web, es obligatorio diferenciarse del resto de empresas en alguno de los aspectos clave. Para ello es preciso valorar cuales son nuestros puntos fuertes a través de un análisis DAFO.
  7. Diseño impecable. El ingenio, la calidad del contenido, la inteligencia a la hora de desarrollas las estrategias… todos ellos son factores que podemos controlar de forma relativa ya que dependen en gran parte de nuestra validez como trabajadores del marketing online y SEO. Sin embargo, un diseño deprimente es algo que no tiene perdón y que nos descalifica de forma inmediata a la hora de competir.