Empezar un negocio online con poco dinero

02/02/2017

Montar un negocio nunca había sido tan fácil. Si tienes una idea, un proyecto en mente o cualquier tipo de iniciativa que siempre hayas querido llevar a cabo ahora tienes todas las herramientas a tu disposición para hacerlo de forma fácil y barata. Con Internet el mundo de los negocios se ha trasformado por completo, la inversión que debemos hacer para llevar a cabo según qué proyecto es muy mínima comparada con el mercado tradicional. 

Grandes iniciativas como Facebook por ejemplo han nacido con pocos recursos, simplemente con alguien con una brillante idea y con la capacidad de implementarla en la red. Ahora además, si para llevarlo a cabo necesitas una cantidad pequeña de dinero, puedes contar con el mercado de microcréditos online. Una opción financiera que además de fácil es rápida y te permite conseguir una pequeña cantidad de dinero que puede ser útil para empezar tu iniciativa en la red.  

Te proponemos algunas ideas para que puedas empezar con tu negocio en Internet sin que tengas que gastar mucho dinero. Crea una página en la red y ofrece servicios. Por ejemplo, si eres traductor, puedes montar tu empresa solo con una página web y una dirección de contacto. Piensa en hacerlo creativo, ofrece un precio competitivo y busca la manera de posicionarte en los buscadores. Es la mejor forma de encontrar clientes. ¿Lo mejor? La inversión es muy baja, solo tendrás que hacer frente al gasto que pueda suponer crear una página web. Lo mismo puede usarse para otro tipo de servicios. 

Escribeun blog. Si tu pasión ha sido siempre viajar, tienes algo de dinero ahorrado y vas a pasarte un año sabático viendo el mundo aprovecha la oportunidad para sacar algo de dinero. Si tienes un blog de calidad, con buen contenido e imágenes y sabes posicionarte bien puedes conseguir que otras empresas quieran pagarte por poner sus anuncios en tu blog. Es una forma de darle rentabilidad a un proyecto personal.  

Si eres de los que quiere hacer algo totalmente novedoso y aportar nuevas ideas al mundo crea tu propia red social o una aplicación para teléfonos. Igual llevas tiempo pensando en que sería estupendo tener una aplicación que permitiera hacer tal o cual cosa, llévalo a cabo, con poco dinero puedes hacer muchas cosas. Haz primero un estudio de mercado y mira que otras cosas similares a la tuya ya se han hecho. Si triunfas puede que acabes ganando mucho dinero. Mira como han crecido pequeñas ideas como Airbnb o Uber.  

Programa. Si eres informático y te dedicas a la programación puedes ser tu propio jefe. Crea una página web. Ofrece tus servicios y posiciónate en los buscadores, puedes encontrar clientes de forma fácil, dado que es un servicio que no todos sabemos hacer.  

¿Eres de los que prefiere dar la cara? Entonces crea un canal en Youtube y piensa en algo novedoso que te gustaría contarle al mundo. Si consigues muchas visitas al final podrás sacarle un rendimiento a tu trabajo, es una buena forma de hacer negocio para los que tienen ideas creativas. 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .