Hispan TV •  Internacional •  17/12/2018

Venezuela. ‘Maduro fue quien rechazó asistir a investidura de Bolsonaro’

Venezuela ha demostrado con pruebas que Maduro rechazó la invitación emitida en noviembre por el Gobierno de Brasil para asistir a la investidura de Bolsonaro.

Venezuela. ‘Maduro fue quien rechazó asistir a investidura de Bolsonaro’

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha publicado este domingo dos notas diplomáticas, en las cuales invitan al mandatario del país bolivariano, Nicolás Maduro, a participar en la toma de posición del nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

“El Gobierno socialista, revolucionario y libre de Venezuela no asistiría jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia, del fascismo y de la entrega a intereses que son contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”, así Maduro rechazó la invitación el 12 de diciembre.

Mediante la publicación de las referidas pruebas, Arreaza ha desmentido la información emitida el mismo domingo por el futuro canciller de Brasil, Ernesto Araújo, quien ha sostenido que la Administración de Bolsonaro no había invitado a Maduro.

Araújo ha publicado en Twitter: “En respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro a la posesión del presidente Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”.

De igual modo, ha llamado a todos los países del mundo a dejar de apoyar al Gobierno venezolano, contra el cual el nuevo Ejecutivo de Bolsonaro ha optado por aumentar presiones para favorecer los intereses estadounidenses en el país bolivariano.

Por su parte, Caracas ha instado a Bolsonaro a retomar las “relaciones diplomáticas de respeto”, si bien, ha dicho que la campaña del presidente electo se basó en “un mensaje de odio hacia el ser humano, de desprecio por la democracia y de confrontación abierta, fundamentalmente hacia Venezuela”.

bhr/rha/snz/alg


Nicolás Maduro /