Resumen Latinoamericano •  Internacional •  12/12/2018

Uruguay: Detienen y allanan casas de militantes anarquistas

A instancias del fiscal Fernando Romero, el martes 11 de septiembre por la mañana comenzó un operativo policial de allanamiento y detención de militantes anarquistas, en el marco de denuncias presentadas a partir de la manifestación que se realizó en Montevideo contra la reunión del G20 en Argentina.

Uruguay: Detienen y allanan casas de militantes anarquistas

Una de las casas allanadas es un conocido local cultural del barrio Palermo donde habitualmente se realizan diferentes actividades solidarias con medios alternativos y cooperativas de viviendas, como también veladas artísticas de milonga y tango. De ese lugar las fuerzas policiales detuvieron a uno de los tres habitantes permanentes.

Los operativos comenzaron sobre las 7:45 de esta mañana. En uno de los hogares el operativo fue más violento. Se encontraba toda una familia durmiendo y el padre del muchacho detenido estaba saliendo del baño cuando llegaron las fuerzas policiales que autoritariamente despertaron a dos de las hermanas pequeñas de la familia.

Grupos de Derechos Humanos y otros que asistieron a la Marcha anti G20, convocaron a concentrarse en la fiscalía.

Hasta el momento, de los militantes sociales que se encuentran en fiscalía, se notificó que uno queda procesado sin prisión y otro con tareas comunitarias. Estamos a la espera de un comunicado de los abogados de la causa.

(Con información de Mañanas Activas)

 


Uruguay /