Hispan TV •  Internacional •  05/12/2018

Hezbolá “en plena alerta” ante operación israelí cerca de Líbano

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha advertido que está “en plena alerta y constante vigilancia” ante cualquier escalada con Israel.

Hezbolá “en plena alerta” ante operación israelí cerca de Líbano

“Israel sabe que ya no le beneficia la táctica de asalto y retirada. Las fuerzas de la Resistencia pueden hacer frente a cualquier agresión del enemigo israelí y golpearle, como ya ocurriera en la última agresión del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza, así como en guerras anteriores”, ha indicado este martes Hasan Hobolá, miembro parlamentario de Hezbolá.

Estos comentarios han sido pronunciados horas después de que el ejército del régimen israelí anunciara el inicio de una operación para destruir los supuestos “túneles de ataque excavados por Hezbolá” bajo la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano.

El parlamentario libanés ha resaltado, sin embargo, que Israel, tras su derrota en la guerra de los 33 días ante Hezbolá (julio de 2006), “no se atreve a emprender ninguna acción hostil contra la Resistencia, porque sabe a ciencia cierta que será golpeado con fuerza”.

Además, ha considerado a la Resistencia de Gaza y de El Líbano como parte de “una cadena íntegra” que lucha siempre contra el enemigo israelí, para luego señalar que “Hezbolá no puede permitir que la ocupación individualice ninguno de los frentes de la Resistencia”.

Por su parte, el Ejército libanés ha anunciado en un comunicado que las unidades que tiene desplegadas en el sur del país “están bien preparadas para responder a cualquier provocación por parte del enemigo israelí”, de acuerdo con la información divulgada por la cadena libanesa Al Manar.

El pasado miércoles, el jefe del comando del frente interno israelí, el general de división Tamir Yadai, admitió que, en una futura guerra con Hezbolá, Israel tendrá que hacer frente a situaciones complejas, pues la Resistencia libanesa posee misiles que pueden golpear cualquier blanco de los territorios ocupados palestinos.

En enero, el diario israelí Haaretz alertó de que, en caso de que Israel emprenda una nueva guerra contra El Líbano, Hezbolá hará llover cada día una media de 3000 a 4000 misiles sobre las zonas palestinas ocupadas por el régimen israelí.

myd/anz/mkh/alg


El Líbano /  Hezbolá /  Israel /