Hispan TV •  Internacional •  27/11/2018

Nueva represión del Estado contra manifestantes en Honduras

Las fuerzas del Estado nuevamente reprimieron en Honduras una movilización ciudadana que recordaba las controversiales elecciones de 2017.

Nueva represión del Estado contra manifestantes en Honduras

Cientos de hondureños marcharon en Tegucigalpa (capital) para exigir la salida de Juan Orlando Hernández de la presidencia, a quien los opositores consideran un gobernante ilegitimo luego de los comicios celebrados hace un año, plagados con denuncias de fraude.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), hizo el llamado a la población a iniciar acciones de protesta para presionar al actual gobernante.

Como es costumbre, la respuesta de Juan Orlando Hernández a las demandas de la ciudadanía fue lanzar bombas lacrimógenas. Mujeres, niños y ancianas fueron víctimas de esta brutal represión.

Una vez que los manifestantes llegaron a las puertas de la Casa Presidencial, elementos antimotines comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas.

También el periodista Geovanni Sierra, de la cadena local opositora UNETV, resultó herido en su brazo derecho, producto de un disparo a manos de policías penitenciarios, quienes confirmaron su responsabilidad en el hecho.

Varios ciudadanos resultaron con heridas a consecuencia de disparos, otros fueron afectados en sus vías respiratorias producto de los gases lacrimógenos.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.

xsh/rba


Honduras /