Hispan TV / Al Manar •  Internacional •  13/11/2018

Irán condena recientes ataques de Israel a Gaza

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha condenado enérgicamente este lunes los recientes ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Irán condena recientes ataques de Israel a Gaza

El vocero iraní ha lamentado el asesinato de un alto comandante y varios combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y ha descrito la arremetida de Israel como “una muestra clara del terrorismo de estado”.

“Todavía continúa el terrorismo, los crímenes y las agresiones de Israel con el apoyo del Gobierno de EE.UU. y el silencio y la cooperación de ciertos países de la región”, ha afirmado Qasemi y, en seguida, ha convocado la “urgente intervención” de la comunidad internacional para poner fin a los crímenes del régimen de Tel Aviv.

Ayer domingo, se produjeron fuertes choques entre palestinos e israelíes en Jan Yunis, en el sur de la asediada Gaza, seguidos de bombardeos. Los enfrentamientos dejaron un total de seis palestinos y un soldado israelí muertos.

Todavía continúa el terrorismo, los crímenes y las agresiones de Israel con el apoyo del Gobierno de EE.UU. y el silencio y la cooperación de ciertos países de la región”, ha dicho el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, sobre los recientes ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

La resistencia palestina aborta una operación especial israelí en Gaza

Israel está tratando de restar importancia a su reciente fiasco a Jan Yunis en una operación de recolección de información, sin ocultar sus preocupaciones sobre las represalias de los palestinos. En una operación fallida, un comando especial de las fuerzas de élite israelíes se infiltró unos tres kilómetros dentro de Gaza para recoger información con el fin de llevar a cabo el asesinato o secuestro de líderes de Hamas, afirma un sitio web israelí.

Inmediatamente después de que las Brigadas Izz al-Din al Qassam (el ala militar de Hamas) emitieran una declaración confirmando la infiltración fallida de un grupo de fuerzas de élite del Ejército israelí en Jan Yunis el Ejército israelí negó los planes para llevar a cabo una operación de asesinato o secuestro, dijeron fuentes palestinas.

Posteriormente, el sitio web de noticias israelí Walla escribió que los soldados israelíes cruzaron el muro de seguridad y se dirigieron a Jan Yunis, en las profundidades de la Franja de Gaza, como parte de una operación de recolección de información.

Según el sitio israelí, los soldados israelíes que viajaban en un vehículo vestidos de civiles fueron sorprendidos y su vehículo se dio a la fuga. Un oficial de alto rango israelí resultó muerto y otro herido por el fuego de los palestinos. Drones israelíes acudieron a dar cobertura al vehículo y atacaron a los palestinos. Siete de estos últimos fueron martirizados.

La operación de recogida de información fue confirmada por el jefe de Estado Mayor, Gadi Eisenkot, el ministro de Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

“Para llevar a cabo esta operación, el ejército israelí había seleccionado oficiales cualificados, miembros de una unidad especial con experiencia en operaciones similares. Estos hombres habían recibido órdenes de participar en esta operación que iba a implicar los cuadros militares más especializados del ejército.”

El sitio web de noticias Walla admite que esta operación agravará la tensión con Hamas y será costosa para Israel en caso de posibles acciones de represalia de los palestinos.


Gaza /  Irán /  Israel /