ABI •  Internacional •  13/11/2018

Bolivia. Tren bioceánico: proponen inspección internacional al puerto de Ilo

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el lunes que se planteó a los países que integran el Grupo Operativo Bioceánico realizar en diciembre de este año una inspección al puerto peruano de Ilo, para conocer las condiciones de esa terminal marítima en las costas del Pacífico.

Bolivia. Tren bioceánico: proponen inspección internacional al puerto de Ilo

“Estamos proponiendo, a través de las videoconferencias que se han tenido, que se pueda llevar adelante una reunión los primeros días de diciembre en Lima, para hacer una inspección al puerto de Ilo”, dijo a la Red Patria Nueva.

Claros manifestó que es importante que los otros países que integran el proyecto bioceánico, como Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay, conozcan las condiciones de carga que ofrece el puerto de Ilo.

“No se olviden que toda la zona de Brasil y la zona de Paraguay y Uruguay, si bien tienen la conexión hacia el Atlántico, les falta conocer la zona del Pacífico con el puerto de Ilo, y en esa lógica queremos organizar esa visita”, señaló.

Según estudios preliminares, se prevé que el tren bioceánico que incluye a Brasil, Bolivia y Perú, se inicie en el puerto brasileño de Santos, ingrese al país por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir al puerto peruano de Ilo por el Hito 4, uniendo, mediante 3.755 kilómetros de vías, el océano Atlántico con el Pacífico.


Bolivia /  tren bioceánico /