Agencia Telesur •  Internacional •  08/11/2018

Trump reitera solicitud de fondos para construir muro fronterizo

El presidente de EE.UU. aseguró que es indispensable que se aprueben los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo con México.

Trump reitera solicitud de fondos para construir muro fronterizo

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, insistió en la necesidad de obtener los fondos para lograr la construcción del muro fronterizo con México.

El presidente estadounidense reiteró su deseo para que el muro fronterizo se construya completo y no solo por «partes» . «Necesitamos el dinero para construir el muro, el muro completo, no partes de el», dijo a los medios.

Sin embargo, los demócratas ahora con el control de la Cámara de Representantes, podrían ser un obstáculo para la construcción del muro, puesto que en distintas oportunidades han criticado el proyecto.

Ante esta posibilidad el presidente Trump afirmó que «los demócratas saben que necesitamos el muro» por lo que no descartó realizar trabajos en conjuntos para conseguir los fondos necesarios y lograr la construcción del cerco fronterizo.

Por otra parte, el mandatario manifestó la posibilidad de «paralizar el Gobierno» si los demócratas intentan abrir una investigación en su contra. «Si eso ocurre, vamos a hacer lo mismo con los demócratas desde el Senado, y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa», alertó.

México descarta financiamiento para el muro

Ante las declaraciones del presidente Trump, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray sostuvo que la Cámara de Representantes negará los recursos para llevar a cabo la construcción del muro.

«Una Cámara de Representantes con mayoría demócrata, muy difícilmente distraerá recursos de otros temas para el financiamiento de ese proyecto». por lo que a su juicio «es poco probable que se encuentre el financiamiento que necesitan», aseguró el canciller mexicano.


Donald Trump /  muro México /