ALBA TV •  Internacional •  17/10/2018

Nicolás Maduro: se aplicarán acciones concretas contra especuladores

El Ejecutivo, encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aplicará acciones concretas contra empresarios especuladores que, a través del incremento desmesurado de precios, atenten contra el poder adquisitivo de los venezolanos.

Nicolás Maduro: se aplicarán acciones concretas contra especuladores

«Hemos recibido los primeros embates de violación de precios, de ataque a la moneda, está bien, sigan actuando (empresarios) que nosotros vamos a combatir, a defender los objetivos del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica con acciones concretas», afirmó este lunes desde el Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, donde lideró el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional.

Enfatizó que desde el inicio se ha esforzado porque «todo vaya por las buenas», sin embargo, señaló que sectores capitalistas parecieran apostar por «hacerlas a las malas».

«Si hay que hacerla por las malas, por las malas iremos entonces, pero al pueblo le tienen que respetar su derecho al precio justo, su derecho al abastecimiento seguro. Tienen que respetar al pueblo los sectores capitalistas, especulativos y parasitos del país», aseveró el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, denunció que existen empresarios que siguen cayendo en el uso de mecanismos de guerra económica para «torcer el brazo y dañar la vida del pueblo», al tiempo que indicó que «muchos de ellos están incorporados en conspiraciones políticas con cálculos extraños que nunca se les van a dar».

En la tarea de defender los intereses del pueblo, el mandatario nacional solicitó el apoyo de alcaldes, gobernadores y del poder popular organizado, quienes están convocados a respaldar las acciones que deba tomar en su momento para superar la guerra económica.


Especulación /  Nicolás Maduro /  Venezuela /