Asesinan a 3 refugiadas en la frontera entre Grecia y Turquía

Las autoridades griegas informaron que tres mujeres de origen asiático, con edades entre los 35 y los 15 años fueron encontradas degolladas en la frontera entre Grecia y Turquía.

Diversas versiones hablan acerca de que pudo producirse por grupos paramilitares fascistas que operan cerca de la frontera / Archivo

Las autoridades griegas recuperaron este miércoles los cuerpos de tres mujeres degolladas que se cree que eran refugiadas en la ribera del río Evros, cerca de la frontera noroeste entre Grecia y Turquía, informaron medios locales.

Las mujeres, con edades comprendidas entre los 35 y 15 años, procedían de “Oriente Próximo”, y dos de ellas habían sido atadas de pies y manos. Bajo uno de los cuerpos se encontró un cuchillo de tipo militar, de los usados habitualmente por cazadores, aunque se desconoce la identidad de los homicidas.

Sin embargo, diversas versiones hablan acerca de que pudo producirse por grupos paramilitares fascistas. Aún no se determina la identidad y la nacionalidad de las víctimas. De acuerdo con fuentes forenses expertas es muy probable que se tratara de refugiadas o migrantes que entraron a Grecia desde Turquía. Fue un agricultor el que encontró a las víctimas en el lado griego del río Evros. 

Más de un millón de personas llegaron a las costas griegas desde 2015 y continuaron su viaje hacia otros países europeos en busca de refugio y huyendo de zonas de guerra y pobreza extrema hasta el cierre de las frontera de Europa central en el invierno de 2016.