Agencias •  FAO •  Internacional •  06/10/2018

Cuba asume la vicepresidencia de Comité de Agricultura de la FAO

La decisión de la reelección de la nación para el puesto, se conoció durante la jornada final de la 26 sesión de ese organismo, que sesionó en Roma (Italia) durante cinco días.

Cuba asume la vicepresidencia de Comité de Agricultura de la FAO

Cuba fue reelecta para ocupar la vicepresidencia del Comité de Agricultura de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para el período de 2018-2020, informó este viernes la Cancillería cubana.

«El Comité de Agricultura (COAG), que dedicó los trabajos de esta sesión al tema Innovaciones en pro de una alimentación y una agricultura sostenibles, es uno de los órganos rectores de la FAO», señaló el organismo a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La decisión se conoció durante la jornada final de la 26 sesión de ese organismo, el cual sesionó en Roma (Italia) durante cinco días. En la jornada final del evento,  la FAO y la Unión Africana (UA) presentaron un nuevo documento dirigido a elevar la eficiencia agrícola en África.

El COAG está encargado de proporcionar orientación global sobre políticas y reglamentación respecto de la agricultura, la ganadería, la inocuidad alimentaria, la nutrición y el desarrollo rural.

La delegación de la isla presente en este evento estuvo integrada por el director general de Agricultura, Crescencio Miguel Rosales, y la directora de Ciencia e Innovación, Maricela Díaz, ambos del Ministerio de Agricultura, y Rebeca Cutié, consejera de la Embajada cubana ante los organismos internacionales con sede en la capital italiana.


agricultura /  Cuba /  FAO /  naciones unidas /