Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  10/09/2018

Nicaragua: En infinita mayoría queremos trabajo, paz, reconciliación y unidad

Nota de prensa 10.09.2018 -Embajada de Nicaragua

La Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, destacó: lo que nos queda como nicaragüenses es propiciar futuro, prosperidad cariño, encuentro, alma, vida y corazón entregados a la patria, esta semana nos celebramos todos honrando a Nicaragua con amor y mucha fe. Agradeció el oportuno mensaje enviado por su Santidad el Papa Francisco al Presidente Comandante Daniel, con motivo de la fiesta nacional de Nicaragua. Nicaragua quiere Paz, señaló la compañera.

A continuación, en el marco de los anuncios a la población destacó: La propuesta que el Ministerio del Trabajo hace al Presidente Daniel Ortega, para celebrar las fiestas patria declarando feriado nacional el día 14 de septiembre, fecha de conmemoración de la Batalla de San Jacinto y 15 de septiembre, conmemoración de la Independencia de Nicaragua y los demás pueblos centroamericanos. Envió condolencias al pueblo de Masaya por el fallecimiento del profesor Carlos Centeno, monimboseño ilustre e hijo dilecto de la ciudad de Masaya agregando que se le rendirá un homenaje en la ciudad. Conferencia de prensa para anunciar el festival de la canción nicaragüense “Rafael Gastón Pérez”, que organiza el canal 6. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales abre nuevas oficinas departamentales en Jinotega y Nueva Segovia. ExpoPyme en el centro de convenciones Crown Plaza continua con charlas impartidas por expertos nacionales y extranjeros para pequeños y medianos emprendedores. El Ministerio de Educación actualiza los datos de asistencia escolar expresando que el 100% de los centros públicos y privados está funcionado con 85% de asistencia; de igual manera hoy, se recibió la antorcha de la libertad con la participación de los dos ministros de educación de Honduras y Nicaragua e inicia el recorrido por los municipios. Felicitó a los maestros ganadores del certamen de mejores docentes agregando que con una gran vocación de servicio elevan la calidad de la educación en Nicaragua. El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria este mes efectúa una gran cantidad de eventos honrando así a la patria en amor a Nicaragua. La Policia Nacional celebra hoy su aniversario con ascensos, reconocimientos y destacando el otorgamiento de la medalla de honor comandante Tomás Borge Martínez a las familias de las 198 víctimas del terrorismo golpista. De esta forma seguimos exigiendo justicia por todos los asesinados por el terrorismo golpista. Nos unimos en reconciliación pero exigimos justicia para que paguen por sus crímenes. Apuntó que el Cro. Bismarck Martínez todavía sigue desaparecido para lo cual debe de haber restauración.

Reafirmó, en infinita mayoría queremos trabajo, paz, reconciliación y unidad, sabemos que somos mayoría infinita y que el buen corazón, paz y el bien se impondrá. Lo sabemos, lo afirmamos desde nuestras raíces, cultura, tradición. 

10 de septiembre, 2018

Nicaragua /