Hispan TV •  Internacional •  20/08/2018

Reportan disparos contra la embajada de EEUU en Turquía

La Embajada de EE.UU. en Ankara, la capital de Turquía, ha sido hoy lunes blanco de un ataque armado. Los atacantes han logrado huir de la zona.

Reportan disparos contra la embajada de EEUU en Turquía

La agencia británica de noticias Reuters, citando la información proporcionada por CNN Turk, precisa que varias balas fueron disparadas desde un vehículo blanco contra el edificio del centro diplomático de EE.UU. en Ankara.

Los testigos dicen que han oído cinco o seis disparos. Una de las balas disparadas ha roto cristales de una ventana de la casetilla de seguridad instalada en frente de la embajada pero no ha dejado bajas ni heridos, añade.

El vehículo, cuya matrícula no ha sido determinada, logró huir de la zona, antes de que los agentes policiales lanzaran una operación de búsqueda.

Las autoridades policiales han sido alertadas del suceso —que ocurrió a las 5:00 a.m. (0200 GMT)— y lanzaron un operativo de búsqueda de los sospechosos, de acuerdo con los informes. Por su parte, no se han reportado heridos o víctimas tras la agresión.

Un portavoz de la embajada estadounidense, citado por CNN Turk, por su parte, afirma que el incidente no ha dejado heridos y que están investigando los detalles. De igual modo, ha agradecido a la Policía Nacional turca por su rápida respuesta al tiroteo.

El ataque ha coincidido con el deterioro de las relaciones entre Ankara y Washington por la detención del pastor Andrew Brunson, condenado a unos 35 años de cárcel en Turquía y la guerra económica lanzada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Trump, ordenó el 10 de agosto duplicar los aranceles estadounidenses sobre las importaciones turcas de aluminio y acero al 20 % y el 50 %, respectivamente, y reiteró que esta medida de Washington contra Ankara se debe a que “su moneda, la lira turca, cae rápidamente ante nuestro dólar fuerte”.

ask/ktg/mjs


embajada EE.UU. /  Turquía /