PL •  Internacional •  26/07/2018

Cubanos defenderán su Revolución, Raúl Castro en Santiago de Cuba

Nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria, afirmó hoy aquí el Primer Secretario del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro.

Cubanos defenderán su Revolución, Raúl Castro en Santiago de Cuba

En las palabras centrales por los 65 años del asalto al Cuartel Moncada, Raúl afirmó que, al igual que Venezuela y Nicaragua, Cuba está clara de que se estrecha el cerco como parte de las complejas circunstancias en América Latina, donde la derecha y Estados Unidos pretenden desmontar gobiernos progresistas.

Somos un pueblo pacífico y amistoso, no amenazamos a nadie, manifestó el dirigente al evocar que en la Constitución se refrenda como principio el deber y el honor de la defensa de la Patria y la máxima premisa de que evitar la guerra equivale a ganarla, lo cual cobra vigencia en el adverso escenario creado.

Se refirió a la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo como doctrina de base en la preparación para enfrentar esos desafíos, renovados con la actual agresividad de los enemigos de la Revolución.

‘No será la primera vez, ni tampoco la última, en que la Revolución Cubana ha tenido que enfrentar retos y amenazas; hemos corrido todos los riesgos y resistido invictos 60 años’, expresó

En su discurso trazó una retrospectiva de los intentos desestabilizadores de sucesivos gobiernos estadounidenses, resurgidos en los últimos tiempos en sus afanes por destruir el ejemplo de Cuba, con la OEA como punta de lanza.

Indicó Raúl que desde aquel 26 de julio de 1953, los revolucionarios cubanos se forjaron en un constante batallar y llegaron hasta aquí sobreponiéndose a reveses y venciendo agresiones de todo tipo. Cómo no recordar que en este mismo lugar fueron masacrados tantos jóvenes participantes en el asalto, acotó.

Citó las palabras de Fidel Castro, líder de aquella gesta, cuando dijo que el Moncada les enseñó a convertir los reveses en victoria y no fue la única amarga prueba de la adversidad pero ya no se pudo contener la lucha victoriosa del pueblo cubano.

mem/mca


Cuba /