El Confidencial Saharaui •  Internacional •  06/06/2018

Detenidos en Francia 41 saharauis

41 saharauis han sido arrestados. La policía francesa detuvo este lunes decenas de saharauis que pedían asilo en el país galo.
Según fuentes saharauis desde Bilbao, policías y efectivos de la policía francesa han arrestado a 41 saharauis. La misma fuente añadió que estos jóvenes, entre hombres y mujeres, estaban tramitando de forma legal su asilo político en Francia.

Detenidos en Francia 41 saharauis

La Policía francesa llevó a cabo una operación policial el lunes por la mañana entre la localidad francesa de Lapurdi, Biriatu y Hendaia. 41 saharauis fueron arrestados.

Uno de estos jóvenes se ha puesto en contacto con la oficina de abogados de Bayona, pero no ha querido especificar cuántos jóvenes fueron puestos en libertad y cuantos permanecen detenidos y solo asegura que habían arrestado a 41 personas originarios del Sáhara Occidental.

De ser así, la demanda será aprobada el próximo jueves en la corte de Bayona, según fuentes de la oficina. Los arrestados permanecen en la comisaría de la Policía.

El periódico francés de Sud Ouest se hizo eco de la noticia y publicó; «El lunes por la mañana, la Fuerza Aérea y la Policía Fronteriza arrestaron a ocho automóviles, en ellas viajan 41 saharauis arrestados. Algunos de ellos fueron arrestados en las afueras del abedul, y los otros en la carretera D – 810 en Hendaya. Todos los que pasaron de Lapurdi a Gipuzkoa».


Francia /  Sahara Occidental /