AFP •  Agencia Telesur •  Internacional •  29/04/2018

Cuba denuncia intentos de desestabilizar Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba repudió la injerencia y pidió una salida pacífica a la situación vivida en la nación centroamericana.

Cuba denuncia intentos de desestabilizar Nicaragua

El Gobierno cubano denunció el sábado los intentos de desestabilizar a Nicaragua, donde se desataron protestas violentas recientemente que dejaron al menos 38 muertos, al tiempo que abogó por respetar la soberanía del país centroamericano.

Mediante un comunicado publicado en su portal web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó la desestabilización que pretenden en Nicaragua, ”un país que vive en paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo”.

El pasado 18 de abril inició una serie de protestas violentas en Nicaragua contra las reformas del Seguro Social, sin embargo, este fue derogado y las protestas continuaron. Analistas coinciden en que se trata de un guión de la derecha que se aplicó también en Venezuela en 2014 y 2017.

Ante esto, Cuba reafirmó su compromiso con la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz en 2014, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CEAC).

La Habana rechazó la injerencia en los asuntos internos de Nicaragua y respaldó el llamado a diálogo del Gobierno que preside Daniel Ortega.


ALBA /  Daniel Ortega /  La Habana /  Nicaragua /  protestas Nicaragua /