Prensa Latina •  Internacional •  12/04/2018

Tanques israelíes atacan Gaza

Tanques israelíes cañonearon el miércoles varios puntos en la zona oriental de la ciudad de Gaza, presuntamente pertenecientes al movimiento palestino Hamas.

Tanques israelíes atacan Gaza

Fuentes locales detallaron que los cinco proyectiles disparados fueron dirigidos a estructuras ubicadas cerca del barrios de Al Shujaiyyeh y hacia tierras agrícolas en el vecindario de Al Zaytun.

De acuerdo con el portavoz del ministerio de Salud de Gaza, Al Qedra, un palestino resultó levemente herido por las explosiones, por lo que fue trasladado al hospital Al Shefaa.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeron en un comunicado que el ataque se realizó como respuesta al estallido de un artefacto explosivo que detonó cerca de un equipo de ingeniería militar israelí a lo largo de la frontera.

Al confirmar el ataque las IDF aseguraron que responsabilizan a Hamas de ‘cualquier incidente que tenga lugar dentro y fuera de la Franja’.

La tensión en Gaza se ha incrementado durante las últimas dos semanas, tras la represión israelí de marchas pacíficas realizadas por decenas de miles de palestinos los viernes 30 de marzo y 6 de abril, la cual cobró la vida de 30 civiles y causó heridas a más de 1.500.


Gaza /  Israel /