Agencia Telesur •  Internacional •  14/03/2018

Lula mantiene liderazgo en todas las encuestas en Brasil

A espera del recurso interpuesto por la defensa del ex jefe de Estado, éste fue contundente en su nuevo libro: "Van a tomar la decisión, estoy preparado para estar preso".

Lula mantiene liderazgo en todas las encuestas en Brasil

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa a la cabeza de todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre, a pesar de haber sido condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva.

Aunque ya hay 11 precandidatos para los comicios presidenciales, Lula lidera ampliamente en cada uno de los sondeos. E incluso su formación política, el Partido de los Trabajadores (PT), es el mejor valorado por el 19 por ciento de los brasileños, según Ibope.

Lula mantiene firme su intención de presentarse como candidato a los sufragios y como parte de su agenda de trabajo, anunció la presentación de su libro La verdad vencerá: el pueblo sabe por qué me condenan, en el que defenderá su inocencia de los procesos judiciales que enfrenta, entre otros temas.

«Van a tomar la decisión, estoy preparado para estar preso; es una decisión de ellos», dice el expresidente (2003-2011) en una entrevista ofrecida a varios periodistas que forma el núcleo de la obra, del que el portal UOL ofreció un avance el martes.

El fundador del PT, que en reiteradas ocasiones ha denunciado la judicialización de la política en Brasil, descartó tanto la posibilidad de una “resistencia armada” como de un asilo: «La palabra huir no existe en mi diccionario”.

El anuncio del libro se produce a pocas semanas de que la Justicia brasileña se pronuncie sobre el recurso que interpuso la defensa de Lula contra la sentencia a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, por presuntamente haber recibido de manos de la constructora OAS un apartamento de lujo en la costa de Sao Paulo.


Brasil /  Luiz Inácio Lula da Silva /