Prensa Latina •  Internacional •  08/03/2018

Unesco promueve campaña contra brecha de género en espacio digital

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la Unesco promueve hoy una campaña para romper la brecha de género en espacios digitales y aumentar la visibilidad de las féminas.

Unesco promueve campaña contra brecha de género en espacio digital

En la actualidad ‘sólo un 17 por ciento de las biografías publicadas en la enciclopedia colaborativa Wikipedia corresponden a mujeres’, lamentó la organización de Naciones Unidas en un comunicado.

Para revertir ese panorama, la Unesco organizará este 8 de marzo una maratón editorial e invitó a voluntarios de todo el mundo a redactar, editar o traducir en Wikipedia perfiles de mujeres destacadas en los ámbitos de la educación, las ciencias la cultura y la comunicación.

El centro de la campaña estará en la sede de la organización en esta capital, con la participación de 130 estudiantes, periodistas, representantes de la sociedad civil y diplomáticos que recibirán una formación por parte de personal de Wikipedia.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, abrirá el evento, organizado en colaboración con la Fundación Wikimedia y con el apoyo de Canadá, Islandia, Suecia, la Unión Europea, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia y la Fundación Chanel.

Como parte de la jornada dirigida a promover la igualdad de género, se realizarán otras actividades como la presentación del libro Mujeres de América Latina y el Caribe, que recoge biografías de féminas destacadas en la historia de la región.

Asimismo, se proyectará el filme Boko Haram: Viaje desde el infierno, y se realizarán dos conferencias tituladas ‘Género, derechos culturales y libertad científica’ y ‘Mujeres ingenieras y emancipación de mujeres y niñas en el medio rural’.

Otra cita prevista es la inauguración de la exposición Mujeres rurales, que se mantendrá abierta hasta el 16 de marzo.

tgj/lmg/cvl


brecha salarial de género /  Unesco /