Agencia Telesur •  AVN •  Internacional •  03/03/2018

Venezuela acogerá próxima cumbre del ALBA-TCP

El lunes comienza la cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos.

Venezuela acogerá próxima cumbre del ALBA-TCP

El próximo 5 de marzo se reunirán en la ciudad de Caracas, capital venezolana, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), confirmaron fuentes oficiales.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, se realizará con el objetivo de ratificar el apoyo de las naciones del ALBA-TCP al derecho de este país sudamericano a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas.

La reunión estará presidida por el presidente Nicolás Maduro y se realizará en medio de las agresiones y presiones políticas y financieras que la administración de Donald Trump aplica contra el Gobierno venezolano, en coordinación con aliados regionales y sectores de la oposición venezolana.

La información oficial destacó que los representantes de los distintos países recordarán el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, por cumplirse este próximo 5 de marzo cinco años de su fallecimiento.

La XIV Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP se realizó en marzo del año pasado en Caracas, Venezuela, cuya declaración final denominada “Defendamos la Unión, la Dignidad y la Soberanía de Nuestra América”, convocó a construir una zona económica integral en el ALBA retomando los tres conceptos rectores del bloque: cooperación para el avance económico y frente a desafíos geopolíticos, complementariedad en materia energética, financiamiento para el desarrollo de los países integrantes, y solidaridad entre los pueblos.

 

El bloque está integrado por 12 países de América Latina y el Caribe, como: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y las Nieves, Granada y Surinam.


ALBA /  Cumbre internacional /  Latinoamérica /  Venezuela /