TeleSur •  Internacional •  03/03/2018

Gustavo Petro denuncia atentado durante caravana en Colombia

Gustavo Petro denunció un atentado contra su persona durante una concentración en el marco de la campaña presidencial en el parque Santander, en Cúcuta.

Gustavo Petro denuncia atentado durante caravana en Colombia

El candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció este viernes un atentado contra su caravana en la ciudad de Cúcuta por parte de la policía local.

Denunció que la caravana en la que se trasladaba no fue llevada hasta donde lo estaban esperando los militantes, sino que la policía lo trasladó hasta el punto más vulnerable del parque, lugar en el que fue agredido y golpeado

El candidato colombiano destacó que la Constitución establece el derecho a la reunión política, al tiempo que denunció al alcalde de Cúcuta por pretender violar ese derecho. 

>> Santos: Trabajaremos por una Colombia libre de discriminación

«La única manera qur se tiene derecho a la reunión política es avisarle al alcalde 48 horas antes el lugar en que se realizará, y eso se hizo», apuntó. 

Agregó, que las autoridades del Estado querían impedir que denunciara ante el pueblo que Colombia es el tercer país con mayor desigualdad social de la humanidad, por lo que su objetivo es crear la justicia social en el territorio del norte de Santander y construir una economía productiva.

Minutos después de reportarse el sabotaje a su caravana, Petro aclaró que los impactos en el vehículo donde se desplazaba no son disparos. 

Fuentes de la Policía local confirmaron que Petro no resultó herido.

Petro denunció en su Twitter que se trató de «un sabotaje violento con gente en siete buses contra la manifestación», que había sido organizada por estudiantes y comunidades indígenas en apoyo al candidato.

La tarima donde Petro realizaría su acto político fue desmontada por la Alcaldía de Cúcuta.

Video Completo: Atentan contra el candidato presidencial Gustavo Petro en la ciudad de Cúcuta.


Colombia /  Gustavo Petro /