Agencia Telesur •  Al Manar •  Internacional •  18/02/2018

Hezbolá: «La unidad es lo más importante para frenar a Israel»

El líder de la milicia libanesa denunció los planes de EE.UU e Israel para hacerse con los recursos naturales de los países de la región.

Hezbolá: «La unidad es lo más importante para frenar a Israel»

El líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, denunció este viernes en una rueda de prensa que cada uno de los conflictos actuales en la región de Oriente Medio tiene como trasfondo el intento de EE.UU. por hacerse con el control de los recursos gasíferos y petroleros.

Nasrallah manifestó que Estados Unidos acciona para hacerse con recursos que no le pertenecen. Subrayó que los conflictos en Siria, Palestina, El Líbano e Irak, así como en las recientes tensiones entre los Gobiernos de Chipre y Turquía, tienen relación con el intervencionismo de Washington.

Sobre la guerra que vive Siria desde 2011, el líder subrayó que la razón para que las tropas estadounidenses permanezcan en territorio sirio se debe a que los grandes yacimientos de gas y petróleo están ubicados en el este del Río Éufrates.

Asimismo, aseguró que existe un plan para intentar anexar el Golán sirio ocupado a Israel, región que acumula también «enormes cantidades de gas».

Nasrallah informó que el Pentágono (EE.UU.) tiene en su presupuesto entre 500 y 750 millones de dólares destinados para el financiamiento de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias kurdas, quienes luchan contra el presidente Bashar Al Assad.

Los kurdos «deberían alejarse de los estadounidenses porque EE.UU. los están utilizando en su guerra contra el eje de la resistencia», alertó, al tiempo que aseguró que «les abandonarán y les venderán tal como hicieron anteriormente».

El líder de la milicia libanesa denunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, «es un hombre de negocios», y ve en Irak «un gran pozo de petróleo».

Agregó que la decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí «aplastó la dignidad de miles de millones de musulmanes».

Un nuevo objetivo: El Líbano

Sobre la tensa situación que vive El Líbano, alertó que la riqueza petrolera que existe en el sur libanés «es propiedad de los libaneses», y que el conflicto real no tiene que ver con las fronteras territoriales, sino con las intenciones de impedir el acceso de El Líbano a las aguas económicas.

«La única fuerza que tienen los libaneses es la resistencia», aseguró. Denunció también que EE.UU. «no busca el bien de El Líbano, ellos buscan el bien de Israel». «Quieren obtener nuestros recursos» para dárselos a los israelíes, explicó.

Las palabras de Nasralla fueron dadas en el marco de las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien expresó «preocupación» por el «creciente arsenal» de Hezbolá y por la participación del grupo chií respaldado por Irán en los conflictos regionales.

En conferencia de prensa junto al primer ministro libanés, Saad al-Hariri, Tillerson declaró que «EE.UU. está en contacto con el Líbano para asegurar que su frontera permanezca en calma».


Conflicto Oriente Medio /  guerra de Siria /  Israel /  Líbano /  Oriente Medio /  OTAN /