Hispan TV •  Internacional •  13/02/2018

JOH acusa a oposición de pactar con pandillas en presidenciales

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusa a la oposición de vínculos con ‘pandillas y narcotraficantes’ y asegura que Salvador Nasralla se negó a entrevistarse con la misión de la ONU por la posible investigación que esta realizaría sobre la participación de pandilleros en los comicios presidenciales.

JOH acusa a oposición de pactar con pandillas en presidenciales

“Naciones Unidas tiene convenciones internacionales que la obligan a estudiar qué fue lo que pasó en las elecciones hondureñas con respecto a maras y pandillas, crimen organizado participando directamente en las elecciones a favor de la alianza”, dijo el lunes el mandatario.

Hernández, electo para un segundo mandato consecutivo, se refirió a la decisión del candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, de no reunirse con los representantes del organismo internacional que concluyeron el sábado una visita de cinco días a Tegucigalpa, la capital hondureña, para buscar una solución a la crisis surgida en el país tras las elecciones.

Sus declaraciones provocaron la reacción del coordinador de la formación izquierdista, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, que tachó a Hernández de “principal cabecilla” del crimen organizado en Honduras.

En unos mensajes en su cuenta de Twitter criticó al Gobierno por no reconocer el derecho del pueblo a la insurrección y su intento de sembrar la divergencia entre los líderes opositores.

La oposición acusa al presidente Orlando Hernández de cometer fraude en los comicios del 26 de noviembre, circunstancia que ha dado lugar a protestas fuertemente reprimidas por agentes policiales y militares, y que han dejado un saldo de más de 30 muertos.

Tanto la oposición como el Gobierno de Hernández han enviado sendas cartas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que interceda en el conflicto.

La Alianza de Oposición denunció la semana pasada la falta del interés de la ONU en resolver la crisis en Honduras e hizo referencia al “mensaje” de felicitación que envió Guterres a Hernández por su segundo mandato en el poder.

msm/nii/


Honduras /  JOH /