Hispan TV •  Internacional •  06/02/2018

Militares israelíes matan a tiros a un joven palestino

Los militares de Israel han atacado y tiroteado indiscriminadamente a Ahmad Yarrar, joven palestino sospechoso de participar en el asesinato del rabino israelí Raziel Shevach el pasado 9 de enero en las afueras del asentamiento ilegal de Havat Gilad, en Cisjordania.

Militares israelíes matan a tiros a un joven palestino

El servicio de seguridad interna israelí Shin Bet ha informado este martes de la muerte del joven palestino, explicando que ocurrió en Yamun, la localidad del norte de Cisjordania.

En su comunicado, Shin Beth dice que, cuando procedían a arrestarlo, el palestino “salió armado de un edificio donde se escondía. Las fuerzas de seguridad dispararon hacia él. Cerca de su cuerpo hallaron un fusil de asalto de tipo M-16 y una bolsa con artefactos explosivos”.

Ahmad era hijo de Naser Yarrar, un destacado comandante de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). Este fue asesinado por el régimen de Israel en la segunda Intifada palestina (2000-2005).

El Movimiento de Yihad Islámica Palestina ha destacado en un comunicado que el joven Yarrar logró quebrar el espíritu de los militares israelíes, y confía en que otros jóvenes palestinos venguen el asesinato de Ahmad y solo ocurrirá con “la expulsión del enemigo” ocupador.

Los militares israelíes han llevado a cabo una serie de redadas en las últimas semanas en busca de sospechosos involucrados en la muerte de Shevach. En esta misma línea, las tropas israelíes mataron a tiros a principios de este mes a un joven palestino, de 19 años de edad, en el pueblo de Burqin, en la Cisjordania ocupada.

El domingo, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, usó como excusa la muerte del rabino para fortalecer la política de construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos y legalizar la colonia Havat Gilad, considerada ilegal a ojos de la propia legislación israelí.

Las tensiones en los territorios palestinos ocupados aumentaron desde el 6 de diciembre, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el reconocimiento por Estados Unidos de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, hecho que generó muchas protestas entre los palestinos y una ola de condenas a nivel mundial.

ftm//nii/


Israel /  Palestina /