Agencias •  Hispan TV •  Internacional •  26/12/2020

Aviones israelíes bombardean varios puntos de la Franja de Gaza

  • Aviones de combate del régimen de Israel vuelven a bombardear diversos puntos de la asediada Franja de Gaza, hiriendo a dos palestinos, incluida una niña.

Aviones israelíes bombardean varios puntos de la Franja de Gaza

Conforme ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, los cazas israelíes han bombardeado la madrugada de este sábado, con cinco misiles, un sitio al este de la ciudad de Gaza, provocando graves daños materiales, además del corte del suministro eléctrico.

En concreto, prosigue, el asalto ha tenido lugar contra la localidad de Al-Tuffah, y ha dejado daños materiales en un hospital infantil y un centro de rehabilitación de personas con discapacidad, así también varias viviendas han quedado destruidas.

Por su parte, la agencia local de noticias Paltoday ha informado que un joven y una niña han resultado levemente heridos como consecuencia de la agresión israelí en Al-Tuffah y han sido trasladados a un hospital cercano.

Por otro lado, se han producido explosiones en las partes noroccidentales y sureñas de Gaza, agrega WAFA, citando a uno de sus corresponsales. Más tarde, prosigue, una redada tuvo como objetivo tierras agrícolas en el centro del enclave costero palestino.

A través de un comunicado, el ejército israelí ha afirmado haber atacado una infraestructura subterránea del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de grupos de Resistencia.

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia a la Franja de Gaza, bajo todo tipo de pretextos y aún en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, dejando así el sistema de salud del pequeño y superpoblado enclave al borde del colapso. Los líderes de HAMAS han asegurado, a su vez, que harán frente a las agresiones del régimen de Tel Aviv.


bombardeo /  Gaza /  Israel /  Palestina /