Turquía desplegará fuerzas navales y aéreas en Qatar

Turquía enviará a Qatar unidades de la armada y de las fuerzas aéreas, que completarán a las tropas terrestres que ya existen en el país árabe, según anunció hoy el embajador turco en Doha, Fikret Ozer.

En declaraciones a la cadena de televisión Al Jazeera, el diplomático justificó la decisión 'como parte del acuerdo firmado entre Qatar y Turquía en 2014', y señaló que los detalles sobre la infraestructura necesaria o el despliegue serán negociados por ambos países en fechas próximas.

Ozer no hizo ningún comentario sobre el número de soldados que podrían ser enviados a Qatar, ni el de las estacionadas en el país.

El primer contingente enviado por Turquía llegó a la base militar de Tariq Bin Ziyad en 2015, un campamento ubicado al sur de la capital y con capacidad para cinco mil soldados.

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales entre Qatar y una coalición de países liderada por Arabia Saudí, en junio de 2017, Ankara se decantó por apoyar al gobierno del emirato y firmó un convenio que permite al ejército turco entrenar a las fuerzas de seguridad cataríes.

tgjj/acm/cvl

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .