López Obrador lidera la intención de voto en México

18/01/2018

Según una encuesta difundida por el diario El Economista, Andrés Manuel López Obrador lideraría la intención de voto para las Elecciones federales en México para 2018.

En la consulta “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018”, realizada por el diario El Economista, se revela que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mantiene al frente de las sondeos sobre la intención de voto para las elecciones del 1 de julio. 

Los datos publicados por el diario mexicano el pasado miércoles, dan cuenta del liderazgo de AMLO en las encuestas para las elecciones presidenciales, las cuales le otorgan un 23,6 por ciento de los votos, 0,6 por ciento más que en el pasado mes de diciembre.  

López Obrador es candidato por la coalición formada recientemente por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

>> 2017 fue el año más violento en la historia reciente de México

En la estadística se refleja que los contendientes más cercanos serían Ricardo Anaya, con un 3,2 por ciento menos, y en candidato oficialista, José Antonio Meade, quien se encontraría a una distancia de 4,4 puntos porcentuales. 

En la encuesta también se preguntó por cuál partido nunca votaría, de los cual los datos arrojan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el peor calificado con un 58,8 por ciento de los votos negativos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .