Al Manar •  Internacional •  13/01/2018

Turquía proporciona ayuda militar a los terroristas de Idleb

Turquía ha reanudado su política de apoyo al terrorismo en Siria al entregar armas y suministros a los militantes de varios grupos que luchan en Idleb. Al mismo tiempo intenta proporcionar apoyo político a dichos grupos con acciones diplomáticas dirigidas a tratar de frenar la ofensiva del Ejército sirio en Idleb.

Turquía proporciona ayuda militar a los terroristas de Idleb

Varios activistas pro-oposición han publicado fotos donde puede verse que las fuerzas turcas han entregado vehículos blindados Dragon a los grupos Failaq al Sham y al Ejército Sirio Libre.(ESL).

Estos vehículos estaban destinados a la provincia de Alepo, pero han sido redirigidos a la provincia de Idleb para participar en la batalla de la Base Aérea de Abu Dhuhur.

Ankara ha expresado en estos últimos días su irritación ante Rusia e Irán por la campaña lanzada por el Ejército sirio y sus aliados para liberar esta provincia del Frente al Nusra y otros grupos.

Turquía ha jugado un papel significativo en la última ofensiva lanzada por los terroristas de Al Nusra y otros citados anteriormente en el sureste de Idleb, aunque ella terminó en un total fracaso para aquellos. Decenas de blindados turcos participaron en el ataque, que permitió a los militantes recuperar el control de seis localidades.

Sin embargo, el jueves y el viernes todas ellas fueron reconquistadas por el Ejército sirio, que descargó un huracán de fuego de artillería y ataques aéreos contra los terroristas matando a un gran número de ellos y destruyendo decenas de vehículos blindados de fabricación turca.

La operación del Ejército sirio en Idleb y la incapacidad de los turcos de expulsar a las milicias kurdas del enclave de Afrin, en el norte de Alepo, pone de relieve el fracaso del proyecto de Turquía en Siria, según los observadores.


Turquía /