Tropas sirias que avanzan en Alepo a punto de enlazar con las de Idleb

12/01/2018

El Ejército sirio en el suroeste de Alepo ha estado avanzando en los últimos días con el fin de vincular sus fuerzas con las que se hallan en el este de Idleb, un movimiento que llevaría a la división de la parte de la provincia de Idleb en poder de los terroristas en dos mitades. En principio, las fuerzas sirias de Alepo se hallan a 7 kms de enlazar con las de Idleb.

Cuando ambas fuerzas se unan, los terroristas del este de Idleb se encontrarán asediados y su ruta de abastecimientos desde Turquía quedará cortada.

En las pasadas 48 horas, el Ejército ha avanzado tomando varias ciudades en la provincia de Alepo.

Liderado por las fuerzas de la Guardia Republicana, el Ejército sirio avanza en un segundo frente desde Alepo hacia la Base Aérea de Abu Dhuhur, en Idleb, donde los terroristas del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos terroristas parecen dispuestos a librar una gran batalla con el objetivo, de su parte, de detener los avances del Ejército sirio.

En este contexto, las fuerzas terroristas vinculadas a Al Qaida están reforzando sus posiciones en la pequeña parte de la zona del suroeste de Alepo que controlan con el fin de resistir el avance sirio. Esto tiene lugar poco después de que la mayor parte de los militantes abandonaran dicha área sin lucha.

Hace dos días, los militantes habían anunciado su retirada de la región montañosa de Al Hass, en el suroeste de la provincia de Alepo. Ellos justificaron esta decisión declarando que querían evitar un gran cerco de sus fuerzas en el área debido a los avances militares.

Sin embargo, al día siguiente el Frente al Nusra decidió remilitarizar el área de Al Hass y este grupo, junto con sus aliados, han enviado refuerzos allí.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .