Prensa Latina •  Internacional •  12/01/2018

Continúa diálogo gobierno y oposición venezolana en Dominicana

El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana continúa hoy en la República Dominicana, encaminado a la búsqueda de un acuerdo que permita restablecer la convivencia pacífica en esa nación suramericana.

Continúa diálogo gobierno y oposición venezolana en Dominicana
Para el encuentro de este viernes previsto para las 08:30, hora local, se contará con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina, -quien dirigirá las negociaciones-, y los cancilleres de los países acompañantes.

La víspera las partes efectuaron la primera reunión acordada el pasado 15 de diciembre en esta capital y aunque no trascendió lo tratado, se espera que hayan abordado los seis temas de la agenda de negociación con la participación del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Antes de iniciar ese encuentro, el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó a la prensa acreditada que a pesar de los obstáculos presentados al diálogo por sectores de la derecha venezolana, su delegación vino a las negociaciones con las mayores expectativas e insistirán en el diálogo.

Desde el pasado 13 de septiembre comenzó este proceso negociador en la República Dominicana, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, aceptara la invitación de su par dominicano y de Rodríguez Zapatero.

Posteriormente se han efectuado varios topes pero el último encuentro que tuvo como fecha el 15 de diciembre dejó entrever que se acercaba el momento de llegar a acuerdos, de ahí la importancia que todos le otorgan a la reunión de ayer y hoy.

agp/ema


 


Venezuela /