Prensa Latina •  Internacional •  11/01/2018

Ambiente de indignación en Venezuela por asesinato de constituyente

Venezuela amaneció hoy en un ambiente de indignación por el asesinato la víspera de Tomás Lucena, joven integrante de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), sobre el cual el gobierno no descarta un crimen de sicariato político.

Ambiente de indignación en Venezuela por asesinato de constituyente

En el programa Con el Mazo Dando, del cual es anfitrión, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó el crimen y manifestó su tristeza por la pérdida del joven revolucionario de 31 años de edad.

‘Estamos llenos de rabia, dolor, tristeza. Uno no sabe qué sentimiento se atraviesa cuando un compañero, sobre todo joven, la violencia política le lleva la vida. Un hermano constituyente, Tomás Lucena, del estado Trujillo’, expresó.

Señaló que los sectores políticos de la derecha utilizan la violencia para amedrentar al pueblo y atacar la moral de los revolucionarios y recordó en ese sentido a los mártires Eliezer Otaiza, Robert Serra, entre otros que perdieron la vida a manos de asesinos contratados por la derecha.

Como respuesta a los crímenes de odio político, el también integrante de la ANC llamó a la unidad, pues, dijo, que así serán invencibles ante las arremetidas de la derecha y el imperialismo.

Asimismo advirtió que la oposición seguirá con sus acciones en el 2018 para socavar a la Revolución Bolivariana.

En tanto, el vicepresidente venezolano para la Comunicación, la Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, consideró posible el sicariato político como movil del asesinato de Lucena, y exhortó a los cuerpos de seguridad a investigar teniendo en cuenta esa hipótesis.

Por otra parte, el gobernador del Estado de Trujillo, Henry Rangel Silva, repudió en un mensaje en las redes sociales el asesinato de Lucena, aseguró que no habrá impunidad con el crimen y manifestó solidaridad con los familiares.

En su cuenta en Twitter, precisó que el hecho ocurrió en la ciudad de Valera, donde el constituyente Lucena fue baleado por unos motorizados cuando se dirigía la colegio de sus hijos con su esposa.

tgj/lrd/cvl


asesinatos de chavistas /  Venezuela /