Prensa Latina •  Internacional •  08/01/2018

Rechaza televisora rusa acusaciones de injerencia en EE.UU.

La redactora principal del canal Russia Today (RT), Margarita Simonian, rechazó hoy las acusaciones de una supuesta injerencia de Rusia y, muchos menos, de ese medio de prensa en los asuntos internos estadounidenses.

Rechaza televisora rusa acusaciones de injerencia en EE.UU.

Al comentar versiones de que el Buró Federal de Investigaciones busca datos sobre una presunta intromisión rusa en las presidenciales de 2016, Simonian preguntó al canal norteamericano CBS si ellos mismos creían en eso.

Si porque ustedes, espetó, creyeron y difundieron que Iraq poseía armas de destrucción masiva, la principal justificación para agredir a ese país en marzo de 2003, sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ustedes pueden mantenerse en la creencia de que Rusia interfirió en los comicios presidenciales de 2016, pero dentro de unos cinco años se sabrá que eso no ocurrió nunca, comentó la dirigente de RT, citada aquí por la televisión capitalina.

Estados Unidos reconoció, más de una década después, que se guió por informaciones poco confiables para afirmar que Iraq aún poseía armas de destrucción masiva, aunque intentó justificar su presencia bélica con la necesidad de imponer allí la democracia.

Simonian negó rotundamente la supuesta influencia de RT en la victoria del republicano Donald Trump. Debimos apostar y apoyar a Hillary Clinton, comentó en tono de broma.

Al mismo tiempo, denunció que muchos medios de difusión franceses y británicos se unieron a gran parte de la prensa norteamericana en su abierto respaldo a Clinton, sin que fueran acusados por ello de injerencia en asuntos internos.

Pese a negar Rusia la existencia de algún tipo de interferencia en las elecciones del país norteño, el Congreso norteamericano abrió una investigación independiente sobre eso y aprobó sanciones contra Moscú bajo ese argumento.

El Kremlin en todo momento llama a la Casa Blanca a mostrar pruebas concretas de alguna interferencia en la política interna de Estados Unidos o en sus elecciones presidenciales, en las que los candidatos gastan miles de millones de dólares.

tgj/to


Rusia /