TeleSur •  Internacional •  03/01/2018

ONU insta a mitigar impacto de fenómenos meteorológicos

Los dos grandes océanos que rodean Latinoamérica, el Pacífico y el Atlántico, se están calentando y acidificando a medida que aumenta el nivel del mar.

ONU insta a mitigar impacto de fenómenos meteorológicos

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) pidió este miércoles a los países de todo el mundo tomar medidas que permitan aplacar el impacto del cambio climático.

El jefe de la sección de Asesoramiento y Planificación de Políticas de la OCHA, Greg Puley, instó a los diferentes Gobiernos del mundo y, en general, a la comunidad internacional a trabajar con el objetivo de sobrellevar aquellos eventos climáticos de alto potencial destructivo.

Además, el funcionario recalcó que la mejor manera de afrontar las emergencias es tomando acciones más eficientes y efectivas. 

Fuente: EFE

Puley sostuvo que es necesario que se destinen fondos a la prevención, es decir, que se hagan inversiones que permitan adelantarse y evitar, en la medida de lo posible, los daños que causan algunos fenómenos climáticos.

El vocero de la OCHA subrayó que las inversiones hechas siempre serán inferiores al dinero que hay que destinar para aliviar las consecuencias de los desastres. 

>>Fuertes lluvias en Colombia dejan unas 30.260 personas sin hogar

Solo en Latinoamérica se esperan grandes impactos debido a la crecientes concentraciones de dióxido de carbono atmosférico. Algunas zonas experimentan cambios significativos en la frecuencia y severidad de los fenómenos meteorológicos.

En la región se esperan mayores impactos y, entre otras cosas, el suministro de alimentos y agua se verán afectados.

Durante 2016, un total de 23 países debieron solicitar ayuda para sobrellevar las consecuencias del fenómeno El Niño. En 2018, se espera que todo el planeta se vea afectado por La Niña, indicó el vocero de la OCHA.

>>Fenómeno climático la Niña agravará sequía en África

 


cambio climático /  ONU /