Netanyahu podría ser acusado formalmente de corrupción

26/12/2017

Lior Horev, asesor político de la policía de Israel, citado por el Jerusalem Post, ha señalado que “las recomendaciones sobre los casos de corrupción que afectan al primer ministro Benyamin Netanyahu deberían anunciarse en las próximas semanas y sus consecuencias tendrán el efecto de un seísmo”.

El primer ministro israelí ha estado en el centro de cuatro investigaciones por corrupción durante años. De acuerdo con las investigaciones extraoficiales llevadas a cabo en 2016, Netanyahu, desde el comienzo de la década de 2000, se benefició de una serie de favores financieros procedentes de sus relaciones con multimillonarios, israelíes o no.

Los investigadores de la policía israelí, que operan en una célula especial de la Unidad 433 (el equivalente al FBI en EEUU), están tratando de esclarecer si estos obsequios fueron desinteresados o si el “Archivo 1000” (nombre de código bajo el cual comenzaron sus investigaciones) dará lugar a un importante caso de corrupción, que podría ser merecedor de una acusación de abuso de confianza contra el jefe de gobierno y conducir a su renuncia y procesamiento.

En una conferencia en Eilat el pasado fin de semana, Horev dijo que después de que se anuncien las recomendaciones policiales para una acusación contra Netanyahu, la Knesset (Parlamento) convocará unas elecciones anticipadas el próximo mes de mayo.

Sobre las recomendaciones, Horev dijo que sacarán a la luz “mucha información que no es conocida y esto causará un seísmo”.

La célula especial de la Unidad 433 ya ha entrevistado a Netanyahu varias veces en su residencia oficial como testigo asistido.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .