Zaragoza en Común: El TSJA estima los recursos del Ayuntamiento sobre las inmatriculaciones de la iglesia católica

"El pasado 27 de marzo, iniciamos un procedimiento para investigar el dominio de las iglesias de la Seo, Santa María Magdalena, San Juan de los Panetes y Santiago el Mayor por parte de la la iglesia católica y recuperar su titularidad pública".

"El pasado 27 de marzo, iniciamos un procedimiento para investigar el dominio de las iglesias de la Seo, Santa María Magdalena, San Juan de los Panetes y Santiago el Mayor por parte de la la iglesia católica y recuperar su titularidad pública.

En mayo, el Juzgado Contencioso – Administrativo decretó medidas cautelares a petición del Arzobispado de Zaragoza, bloqueando el acuerdo del Gobierno Municipal. El Ayuntamiento de Zaragoza recurrió y como han publicado diversos medios, el TSJA ha aceptado los recursos, dictaminando que el Ayuntamiento es y debe ser competente para defender los intereses generales de la ciudad sobre las inmatriculaciones. Así se suspenden las cautelares tomadas a instancias del Arzobispado y el Ayuntamiento puede continuar planteando acciones contra las inmatriculaciones realizadas por la iglesia.

¿Por qué? La Seo, Santa María Magdalena, San Juan de los Panetes y Santiago el Mayor son edificios patrimoniales construidos y cuidados por la gente de la ciudad y financiadas para su rehabilitación con inversiones millonarias de dinero público. En el caso de la Seo y la Magdalena, estamos hablando además de dos joyas del arte mudéjar de nuestra ciudad. La iglesia Católica los inscribió a su nombre de manera unilateral en 1987, pero queremos que sean de dominio público y patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Zaragoza".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .