Hispan TV •  Internacional •  14/12/2017

Alto mando militar iraní ve ‘cerca la victoria en Yemen’

El comandante en jefe del CGRI de Irán ‘ve muy cerca la victoria’ de la nación yemení en la prolongada guerra impuesta por Arabia Saudí.

Alto mando militar iraní ve ‘cerca la victoria en Yemen’

El máximo titular del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Ali Yafari, destaca las “victorias sucesivas” de los grupos de Resistencia en todo Oriente Medio y confía en que el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá derrotarán en un futuro próximo a los agresores.

“En los últimos 20 años somos testigos de las victorias sucesivas del frente de Resistencia y del fracaso de los enemigos de la Revolución Islámica (de Irán) en todos los países de Oriente Medio. Y, si Dios quiere, veremos muy pronto la victoria en Yemen también”, subraya.

La guerra de casi tres años liderada por Arabia Saudí en Yemen ha causado hasta el momento más de 30.000 muertos y heridos, una catastrófica situación humanitaria, y la peor hambruna en décadas, entre otros males.

La acometida, no obstante, ha sido todo un “fracaso”, según un informe secreto de las Naciones Unidas y ha provocado un aluvión de condenas entre los países y organizaciones humanitarias que exigen enjuiciar a la monarquía saudí por sus “crímenes de lesa humanidad” en Yemen.  

El alto mando castrense iraní ha elogiado el frente de Resistencia por frustrar todos los complots urdidos por “EE.UU., Israel y Arabia Saudí” para desestabilizar la región y adelanta que el próximo paso de Irán y los grupos de Resistencia será “reforzar y proteger estos logros y triunfos” ante los enemigos.

Los comentarios del general Yafari se producen días después de que Irak y Siria proclamaron la victoria contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), después de que sus respectivos Ejércitos, con el apoyo de Irán, las fuerzas populares, y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), entre otros aliados, liberaron los últimos bastiones de terroristas en sus territorios.

ftm/ncl/mkh


Arabia Saudí /  Irán /  Yemen /