Hispan TV •  Internacional •  22/11/2017

Irán: Tráfico humano en Libia se debe a agresión extranjera

Los invasores militares al crear zonas de conflicto e inestabilidad allanan el terreno para tráfico de personas en Libia, denuncia enviado de Irán ante la ONU.

Irán: Tráfico humano en Libia se debe a agresión extranjera

“Tráfico humano, especialmente en situaciones de conflicto, se está convirtiendo en un desafío mundial con el aumento del número de víctimas, por lo que requiere una respuesta resuelta a nivel nacional e internacional”, aseguró el martes Qolamali Joshru, el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas (ONU).

A este respecto, Joshru hizo referencia a la situación actual en Libia y las preocupaciones sobre la esclavitud informada, para luego hacer hincapié en que tales condiciones surgieron a raíz de la inestabilidad y el terrorismo desatado por la agresión y la intervención extranjera en este territorio.

“¿Cuándo habrá rendición de cuentas para aquellos Estados cuya invasión creó la situación actual en Libia?”, cuestionó el alto funcionario persa, según recoge la agencia iraní de noticias Mehr News

Los factores subyacentes, explicó, particularmente ocupación, guerra y los conflictos prolongados, la inestabilidad política, el terrorismo, el genocidio y la limpieza étnica crean condiciones para que millones de personas se desplacen en sus propios países o busquen refugio en el extranjero.

Estos viajes pueden poner a los migrantes en gran riesgo de ser víctimas de tráfico humano, el trabajo forzoso y las formas contemporáneas de esclavitud, advirtió. 

Asimismo, destacó que luchar contra las causas originales de este “horrible crimen” que afecta particularmente a las poblaciones más vulnerables, es la principal responsabilidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y debe abordarse de forma colectiva e integral.

En otro momento de sus deceleraciones destacó el papel importante que desempeña ​la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en la lucha mundial contra el tráfico humano, mientras enfatizó en que la República Islámica de Irán se compromete a prevenir y combatir todas las formas de este crimen humanitario.

fmk/ktg/bhr/msf


esclavos /  Irán /  Libia /  ONU /