TeleSur •  Internacional •  16/11/2017

Argentina. Organizaciones exigen ley de Emergencia Alimentaria

El Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Buenos Aires también mostró su respaldo a la instalación de ollas populares en toda Argentina.

Argentina. Organizaciones exigen ley de Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales argentinas Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa iniciaron este miércoles una jornada de manifestaciones bajo el lema “Sin Tierra, Techo y Trabajo, la Reforma es contra los de Abajo”, con más de tres mil actividades en todo el país suramericano, para denunciar el aumento de la malnutrición infantil y exigirle nuevamente al Gobierno que proclame la ley de Emergencia Alimentaria.

En el marco de las actividades, se instalaron mil ollas populares en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Salta, Chaco, Tucumán, Santa Fe y Misiones.

“El punto clave de la ley de Emergencia Alimentaria tiene que ver con la malnutrición. De 20 mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires, el 48 por ciento tiene problemas de malnutrición producto de una dieta basada en guiso, harinas y con falta de leche y proteínas”, señaló el dirigente de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

Menéndez, además, aseguró que el problema se ha agravado durante la gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El plan de lucha, que prevé tres semanas de movilizaciones, incluirá la recolección de firmas para que se que establezca la creación de un Consejo Federal para seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia.

De acuerdo, a un estudio del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, la malnutrición en Argentina pasó de 43 a 48 por ciento en los niños de 2 a 19 años.

La investigación también arrojó que el 6 por ciento de la población, equivalente a 11,3 millones de personas, vive por debajo del umbral de la pobreza.

 


Argentina /