Press TV •  Internacional •  07/10/2017

Yemen fortalece sus capacidades militares

El Ejército y Ansarulá de Yemen han logrado derribar un nuevo drone ultrasecreto estadounidense en Yemen.

Yemen fortalece sus capacidades militares

El Ejército y Ansarulá de Yemen han logrado derribar un nuevo drone ultrasecreto estadounidense en Yemen. Esto demuestra la capacidad del sistema de defensa antiaérea del Ejército yemení para reequilibrar las fuerzas en favor de la región mediante el uso de armas inteligentes. Un drone estadounidense llamado MQ-9 Reaper se estrelló el 1 de octubre en Yadar, al norte de Sanaa, al ser derribado por una unidad de defensa aérea del Ejército yemení.

Al mismo tiempo que la intervención militar de la coalición árabe a sueldo de Riad en Yemen está adquiriendo una nueva dimensión, las fuerzas del Ejército yemení, respaldadas por las fuerzas de los Comités Populares, están infligiendo fuertes daños el Ejército saudí y sus aliados.

Tras el derribo, el sitio de Internet Al Najm al Thaqib publicó un análisis sobre la capacidad de defensa aérea del Ejército yemení. El sitio cita al líder del movimiento yemení Ansarulá, Abdel Malik al Huthi, que dijo:

“Hemos pasado con éxito algunas pruebas importantes. Hemos comenzado en un primer momento a fabricar el misil Al Sarja y hemos seguido nuestro proyecto y fabricado el misil de largo alcance Burkan-2, capaz de alcanzar la capital saudí.

Este proyecto, que parecía imposible, se ha convertido en factible. En otra medida sin precedentes hemos comenzado a fabricar un drone cuya eficacia, alcance y altura de vuelo son muy notables. Ellos pueden volar más allá de las fronteras saudíes. En general, hemos recorrido un largo camino para reforzar nuestro sistema de defensa antiaérea del cual hemos comprobado, en la práctica, su eficacia.

Nuevas sorpresas están van a tener lugar muy rápidamente en lo que se refiere al fortalecimiento del sistema de defensa antiaérea. El derribo del drone estadounidense en Sanaa demuestra que nuestras acciones llegaron antes incluso de nuestras palabras”.

Según el sitio web de Al Najm al Thaqib, la construcción de un sistema antiaéreo fue mencionado por primera vez hace dos años y medio, cuando la unidad de la industria militar del Ejército yemení decidió incrementar sus capacidades defensivas con el objetivo de enfrentar la agresión militar de la coalición liderada por Arabia Saudí y apoyada por EEUU.

“Los expertos militares creen que el derribo del drone MQ-9 del Ejército estadounidense en Yemen fue una nueva sorpresa no sólo para la coalición árabe, sino también para sus aliados norteamericanos. De hecho, los nuevos logros militares de Yemen han podido cambiar las ecuaciones sobre la supremacía militar de los enemigos de Yemen”, agrega el autor.

“La industria militar yemení tiene ahora nuevos equipos militares, incluyendo municiones inteligentes similares a las del Bonus 155 con un alcance de más de 25 kilómetros, así como tanques inteligentes y sofisticados lanzacohetes similares a los del tipo M-270”.

El artículo termina señalando que la unidad de la industria militar del país continuará fabricando nuevos sistemas de armamento hasta que el Ejército logre alterar el equilibrio de poder en su favor.

De este modo, los yemeníes han demostrado hoy que lo imposible puede ser posible, a condición de que una nación se apoye en sí misma. El ejemplo más ilustre son los notables avances del Ejército y las fuerzas de Ansarulá en la fabricación de misiles de largo alcance, drones ultra-sofisticados y el fortalecimiento de su sistema de defensa antiaérea, de modo que el proceso la guerra ha cambiado en favor de la Resistencia en Yemen.


Yemen /